sábado, 8 de junio de 2024

A 50 DIAS DEL GRAN CATACLISMO, E INICIO DE LAS 2300 TARDES Y MAÑANAS

 A 50 DIAS DEL GRAN CATACLISMO, E INICIO DE LAS 2300 TARDES Y MAÑANAS.


Hoy 8 de junio del 2024, nos encontramos en el día 245 desde aquel fatídico 7 de octubre del 2023, día en el cual la barbarie humana se manifestó, una vez más, contra el bendito pueblo de Israel, donde masacraron sin ninguna piedad a gente inocentes, y no quiero volver a repetir las atrocidades que el grupo terrorista Hamas cometió sin ninguna compasión.


Lo que si quiero recalcar es que este abominable hecho sirvió a Dios de señal para el mundo, de que se había iniciado la cuenta regresiva de siete años para el fin, que es la tercera etapa, o tercer período de siete años de la misteriosa septuagésima semana, concerniente al pacto de Dios con Israel, que se viene cumpliendo desde el 26 de febrero del 2003, fecha futura registrada en Hageo 1:15, para la reedificación del templo, cuando el santo pueblo alcanzó los 1970 años del exilio espiritual desde la muerte del Mesías, profecía que también quedó registrada en el libro de Oseas, capítulo 5, versículo 15, y capítulo 6, versículos 1 y 2, donde se cita el año 2003, como el año en que culmina su exilio.


Y hago la salvedad, para que Satanás no tome ventaja en su odio que ha sembrado en los corazones incautos, hacia el pueblo de Israel, que cuando Jesucristo muere para pagar el pecado de todo aquel que se arrepiente, la culpa de su muerte no recae sobre Israel, aunque Dios no los dejó sin castigo por su rebeldía en aquel entonces, por causa de algunos que si procuraban su muerte, sino sobre todo aquel que no cree en él para salvación de su alma. Porque el enviado de Dios que quita los pecados del mundo, estaba entregando su vida voluntariamente, porque él dijo que tenía el poder de ponerla y también tenía poder para volverla a tomar. (Juan 10:18).


De manera, que si hay que culpar a alguien, la culpa de su muerte recae en el ser humano. Por eso debemos todos arrepentirnos de nuestros pecados, porque el que no se arrepienta será culpable por su muerte.


Ahora, volviendo al tema de la septuagésima semana en proceso y en su cierre final.


La señal para su inicio, fue la misma fecha de la tragedia, que en el calendario hebreo fue el 22 del mes séptimo (Tishrei), esa fecha corresponde al día siguiente de haber concluido la fiesta solemne de los tabernáculos, última fiesta del ciclo anual de las festividades del pacto, instituida por Dios para que Israel la cumpliese. (Levítico 23).


La fecha está registrada en el libro del profeta Hageo, capítulo 2, versículo 1,  cuando dice:


En el mes séptimo, a los veintiún días del mes, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo:

Hageo 2:1

El interés de Dios en este mensaje, desde el versículo 1 al versículo 9, es informar de la proximidad de la edificación de su casa una vez cumplido el tiempo de la fiesta de los tabernáculos por siete años, y mostrar el cataclismo que él determinó cuando dijo que “de aquí a poco”, refiriéndose a la fiesta finalizada de los tabernáculos, a no muchos días literales, estos son: 295 días desde el 7 de octubre del 2023, donde haría temblar los cielos y la tierra, el mar, y la tierra seca, de la siguiente manera:

"Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos."

Hageo 2:6-7


Esto, que dice: ”de aquí a poco, corresponde a un tiempo determinado que transcurrirá, de 295 días, para el inicio de las 2300 tardes y mañana, como está escrito en Daniel 8:13-14 y 26, de la siguiente manera:


Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado. Y aconteció que mientras yo Daniel consideraba la visión y procuraba comprenderla, he aquí se puso delante de mí uno con apariencia de hombre. Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión. Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin. Mientras él hablaba conmigo, caí dormido en tierra sobre mi rostro; y él me tocó, y me hizo estar en pie. Y dijo: He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso es para el tiempo del fin. En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia. El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero. Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él. Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana. La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días.

(Daniel 8:13-26).


Los versículos 13 y 14, sugiere que las 2300 tardes y mañanas, es un tiempo concerniente al templo desde su edificación, hasta que el mismo sea nuevamente purificado a causa de la inmundicia por la abominación desoladora.

Esto significa que el inicio de las 2300 tardes y mañanas dará igualmente inicio a la edificación del templo, porque ese tiempo trata del templo, y lo que ocurrirá con él al cabo del tiempo.


De modo que el gran cataclismo anunciado en el libro de Hageo, como hemos visto, ocurrirá una vez transcurridos los primeros 295 días, desde el 7 de octubre del año 2023, hasta el 28 de julio del 2024, siendo el 29 de julio, el primer día de las 2300 tardes y mañanas. Nos restan 50 días desde hoy sábado 8 de junio del 2024.


El mundo se convertirá, a partir de ese momento, en una sola pesadilla hasta el fin de los dias, como lo vemos en el libro del profeta Amós, capítulos 8 y 9.

¿Por qué sé que el 29 de julio del año 2024, será el día en que comiencen esas misteriosas 2300 tardes y mañana?

Esa es una muy buena pregunta que me gustaría responderle, porque la revelación está expuesta; y la orden de Dios es que se anuncie con detalle, como está escrito en Isaías 44:6 al 8.

Como ya he venido enseñando en escritos anteriores, donde explico con detalles, cómo es eso acerca del triple cumplimiento de la septuagésima semana; ya que ella es como un ser vivo, que tiene espíritu, alma y cuerpo.ñ, en su cumplimiento.


El espíritu de la septuagésima semana es la semana de la confirmación del pacto de Dios con Israel, o tiempo pascual, que es la pascua por siete años, que se cumplió desde el 26 de febrero del 2003, hasta el 5 de abril del año 2010, esta última fecha, correspondiente al 21 del mes de Nisán del año 5770, día final de la pascua en Israel para ese año, cuyo tiempo exacto contiene 2595 días, porque recordemos que la semana contiene 2520 días, mas el Señor le añade en Daniel 12:11 al 12, 75 días más.

El tiempo pascual marcó el fin, porque el espíritu es lo real, más importante que el cuerpo, el cuerpo es el reflejo del espíritu. Digo esto, porque Dios mostró en esta semana de la confirmación del pacto, que el cumplimiento de las 2300 tardes y mañanas comenzarían el 24 del mes noveno, una vez cumplidos los primeros 295 días, que al ser proyectados desde el 26 de febrero del 2003, terminarían el 18 de diciembre del 2003, siendo el 19 de diciembre, el primer día de las 2300 tardes y mañanas, y este preciso día es el 24 del mes noveno (Kislev), revelado en Hageo 2:10 en adelante, la fecha en la cual iniciará la edificacion del tercer templo, en su justo momento.


Ahora, en esta última etapa concerniente a la salvación de Israel, que es el cuerpo de la semana, es decir, lo tangible, lo que se puede palpar, proyectaremos los 295 días, desde el 7 de octubre del 2023, nos llevará al 28 de julio del 2024.

El templo está en Jerusalén, en lo espiritual, debido a la confirmación del pacto, en su justo sitio.

El 29 de julio es la comprobación de que todo esto es así.

También expliqué que el alma de la septuagésima semana fueron los siete años de la fiesta solemne de los tabernáculos, que es la referencia de Hageo 2:1, ella inició con la última luna de sangre de la tétrada de lunas de sangre 2014-2015, manifestada el 28 de septiembre del 2015, día que comenzó la fiesta de los tabernáculos para ese año, 15 del mes séptimo (Levítico 23:34), y terminó el 5 de noviembre del 2022, entrado en consecuencia, la plenitud de los gentiles, como lo muestra el apóstol Pablo en Romanos 11:25, cuando dijo:

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;

Romanos 11:25

Ahora, una vez terminado el período de la fiesta de los tabernáculos entraríamos en la espera del tiempo de la salvación de Israel, que es el último período de siete años, donde se cristalizarían todas las profecías cumplidas espiritualmente. 

Así que Dios esperó hasta la siguiente fiesta de los tabernáculos en el año 2023, para que al finalizar la fiesta, mostrar la señal del tiempo para la salvación de Israel, y eso ocurrió el 7 de octubre del 2023, ese el el contexto profético de lo que está ocurriendo.


Toda interpretación bíblica hecha por los hombres, es mentira de Satanás para confundir.

Nadie sabe nada del cumplimiento de las profecías bíblicas, y los que dicen saber deliran en sus razonamientos. Porque la verdad y la luz viene por revelación del Espíritu. Y me ha sido entrada la responsabilidad para este propósito y lo estoy cumpliendo para la gloria y honra de mi Señor Jesucristo.

No quiero, ni pretendo ser alarmista, ni sensacionalista con esta noticia, pero, es que la misma revelación es alarmante por si misma para el que la quiera entender, porque ciertamente, esto ocurrirá, y será un llamado de atención de parte del Dios eterno, para todos los que sobrevivan a este gran cataclismo mundial jamás visto.


El Señor tenga misericordia de todos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario