sábado, 6 de julio de 2024

CARTA A MIS LECTORES.

CARTA A MIS LECTORES.

Esta es una carta dirigida a mi amigo, el profesor Guillermo Jiménez, y la hago extensiva para todos mis hermanos, amigos, contactos, y a todo a los que han leído mis escritos por mis blogs, libros publicados y páginas de Facebook, acerca de las revelaciones bíblicas que me fueron dadas mediante un don de conocimiento que Dios puso en mí para glorificarle.


Es cierto Sr. Guillermo, perdóneme por no haberle sabido informar en ese tiempo lo correcto, acerca de lo que realmente ocurriría con el cumplimiento de la fecha del 5 de noviembre del 2022, mas ya terminé de comprenderlo todo, y es muy impactante y contundente, y no he dejado de escribir las revelaciones al respecto, que continuaron después de pasada esa fecha indicada.

Dios me estaba preparando como quien cursa un estudio para ser aprobado. Y se me ordenó no tener temor de anunciar la revelación, aunque no la había comprendido bien de un todo, como Dios lo dijo por medio del profeta Isaías, cuando escribió:

Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

Isaías 44:6-8


De manera, que eso le agradó a Dios, es decir, en mi obediencia, persistencia y decision en anunciar y proclamar lo que había entendido, y que era la verdad, a pesar de mis limitaciones. Haciéndolo con prontitud de manera oportuna.


Por lo cual se me concedió el entendimiento de la continuación de la revelación final que venía en lo sucesivo. 

La masacre ocurrida en Israel el sábado 07 de octubre del 2023; hecho acaecido el día después de terminada la fiesta de los tabernáculos de ese año, correspondiente al 22 del mes séptimo del año 5784 del calendario hebreo, fue la señal que me despertó el entendimiento definitivo, para saber que ese día se estaba iniciando los últimos siete años, para el tiempo de la salvación de Israel, donde se cristalizarían las profecías que ya se venían cumpliendo en el orden y términos y conceptos que ya había explicado a lo largo de 34 años.


La fecha profética, 21 del mes séptimo, último día de la fiesta  de los tabernáculos, registrada en el capítulo 2, versículo 1 del profeta Hageo, es representativa del período de 7 años que habría de transcurrir en el desarrollo de la septuagésima semana en su segunda etapa, cuyo capítulo habla de la orden directa de Dios para poner en marcha la edificación del templo, después de cumplida esa fiesta, donde Dios revela que a consecuencia de su edificación, traería un cataclismo en todo el planeta que estremecería los cielos, el mar, y la tierra seca. (Hageo 2:6-7).


Lo que muestra,  que este cataclismo tendría cumplimiento poco tiempo después determinada la fiesta de los tabernáculos, por lo cual la señal se dio el 22 del mes séptimo, correspondiente al 7 de octubre del año 2023, un día después de culminada esa fiesta de siete días, donde comenzó un nuevo y último período de siete años, que es el tiempo para la salvación de Israel, como antes lo mencioné.

De manera, que aquel segundo período de siete años de la septuagésima semana, correspondiente a la fiesta solemne de los tabernáculos, fue cumplido a partir de la luna de sangre del 28 de septiembre del 2015, correspondiente al 15 del mes séptimo, como está instituido en el pacto de Dios con Israel, registrado en el libro de Levítico, capítulo 23, versículo 34; luna de sangre que pertenece a la tétrada de lunas de sangre 2014 – 2015; esta semana finalizó el 5 de noviembre del 2023, cumpliéndose de este modo, el cierre del tiempo de los gentiles, que fue lo dicho por el apóstol Pablo, cuando escribió, que al entrar la plenitud de los gentiles todo Israel será salvo.

“Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad.”

Romanos 11:25-26


Entonces, terminada la fiesta de siete años de los tabernáculos o Sucoc, como lo llaman en Israel, comenzaría la salvación de Israel, que evidentemente, sería por un tiempo igual de siete años, para la cristalización de lo que ya espiritualmente se cumplió.


Por lo cual, comprendí que la septuagésima semana era como un ser viviente que tiene espíritu, alma y cuerpo. 


Siendo su espíritu, sus primeros siete años, que he denominado: el tiempo pascual, o tiempo de la confirmación del pacto (Daniel 9:27ª), el cual comenzó el 26 de febrero del año 2003, correspondiente al 24 del mes sexto del año 5763 del calendario hebreo, fecha revelada en Hageo 1:15, perteneciente a la reedificación del segundo templo.

De manera, que Dios ordenaba las profecías del futuro, mediante los hechos de la antigüedad.


El año 2003, es el año de su perdón, donde concluyó el exilio de Israel por 1970 años, que simbólicamente fue representado en la profecía del libro de Zacarías, capítulo 1, versículos del 12 al 17, como un tiempo de 70 años, en alusión de aquellos primeros 70 años del exilio, con la deportación a Babilonia (Daniel 9:1-2), desde la muerte del Mesías Príncipe, conforme a lo escrito por el profeta Oseas, donde dice que el año 2003 sería el año de su perdón. (Oseas 5:15, 6:1-2):

“Andaré y volveré a mi lugar, hasta que reconozcan su pecado y busquen mi rostro. En su angustia me buscarán.

Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará. Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.”

Esta semana del tiempo pascual, referida en Daniel 9:27ª, se cumplió desde el 26 de febrero del 2003, hasta abarcar los 2595 días de la semana, justo el 5 de abril del 2010, correspondiente al 21 de Nisán del año 5770, último día de la pascua en Israel; de modo, que sería muy insensato pensar que todo cuadra por mera casualidad, lo cual  no hay argumentos que lo refute.


Está perfección, es prueba de que esto tiene un orden perfecto, indica a todas luces que la profecía se cumplió a su entera satisfacción.


Luego, vendría el alma de la septuagésima semana, los siete años de la fiesta de cierre del ciclo anual de las festividades del pacto de Dios con Israel (Levítico 23), denominada, la fiesta solemne de los tabernáculos, la cual fue señalada para su inicio, con la última luna de sangre de la tétrada de lunas de sangre 2014-2015, presentada para el 28 de septiembre del 2015.


Es importante mencionar que está tétrada forma parte de un grupo de 9 tétradas de lunas de sangre que se manifestaron desde el tiempo de la muerte del Mesías año 32-33, histórica y astronómicamente demostrado. Está semana terminó habiendo transcurridos sus 2595 días, hasta el 5 de noviembre del 2022.


Con esta fiesta se cerró el tiempo de los gentiles. Es decir, que ya están presentes todos los escogidos, los vasos de honra; y también los vasos de deshonra están presentes en el mundo.

Ahora, este último tiempo para la salvación de Israel , es el cuerpo de la septuagésima semana, es lo tangible de ella, lo que se puede palpar y ver. La cual se inició, una vez  concluido el tiempo de los gentiles con la fiesta de los tabernáculos de siete años, por lo cual, Dios mostró la señal para su inicio, el 7 de octubre del 2023, correspondiente al 22 del mes séptimo, como antes lo he dicho.


Antes  del 7 de octubre del 2023, no tuve la capacidad de intuir lo que vendría, y fui sorprendido con la noticia de la misma forma que fue sorprendido Israel con ese terrible ataque, lo que me hizo comprenderlo todo.

Ahora, la proyección de los primeros 295 días de esta última semana para la salvación de Israel, debe hacerse desde el 7 de octubre del 2023, para conocer cuando comienza las 2300 tardes y mañanas referidas en el libro del profeta Daniel, capítulo 8, versículos que van desde el 13 al 26, con la cual iniciará la edificación del templo. De manera, que los 295 días concluyen el 28 de julio del 2024, siendo el 29 de julio, el primer día de las 2300 tardes y mañanas.

¿Cómo podemos confiar en que las 2300 tardes y mañanas se iniciarán el 29 de julio?

Esto se comprueba, haciendo la proyección de esos 295 días, en la semana de la confirmación del pacto, desde el 26 de febrero del 2003, cuyo día 295 concluyó para el 18 de diciembre del 2003, entonces las 2300 tardes y mañanas se iniciaría el 19 de Diciembre del 2003, que en el calendario hebreo correspondió al 24 del mes noveno del año 5764. Asombrosamente, esta fecha hebrea está registrada en Hageo 2:10 al 23.

Es decir, que nuestro Señor configuró el esquema del cumplimiento de esos días, en la semana de la confirmación del pacto, es decir, en el espíritu de ella, con el fin de dejar plasmada la ejecución de su voluntad, que lo materializaría con sus mismos lapsos, en la semana para la salvación de Israel, desde el 7 de octubre del 2023, y esa es la certeza de que el cataclismo indicado en Hageo 2:6-7, se cumplirá para el 29 de julio del 2024, en el inicio de las 2300 tardes y mañanas.