miércoles, 21 de octubre de 2020

 


¿QUÉ DETIENE LA MANIFESTACIÓN DEL ANTICRISTO?

SEGUNDA PARTE:

Para seguir la secuencia de esta enseñanza, les recomiendo leer la primera parte, haciendo clic en el siguiente link.

https://www.facebook.com/100000516870319/posts/4057879650905891/?app=fbl

En esta segunda parte hablaremos de cómo se ha venido cumpliendo las profecías para que podemos visualizar o reconocer, cuándo y por qué se inició la septuagésima semana.

De manera, que para hablar de lo que detiene la manifestación del anticristo,  persona que hará su aparición cuando esté activa la septuagésima semana, lo primero debemos hacer es entender el por qué, el cómo, y el cuándo se activa dicha semana pendiente; por lo cual debemos ir al principio, donde se desarrollaron los hechos que conllevaron a la promulgación de la ley de las setenta semanas (Daniel 9:1-27).

Cuando Dios dio la orden de las setenta semanas (Daniel 9:23), Israel se encontraba desarraigado, no sólo de Jerusalén, sino del pacto con Dios, por lo cual, lo primero que hizo Dios fue destruir Su templo, Su santuario en la tierra. (2 Crónicas 36:11-21), para deshacer de forma visible ese vinculo que los unía. No deje de leer este pasaje, y los otros anteriores que le he indicado.

La orden o ley de las setenta semanas, fue dada con el fin de establecer el tiempo del fin del mundo, poniendo como referencia o fundamento, la restauracion del pacto de Dios con Israel, en donde Dios mantendría en pie su pacto con ellos, para cumplir dentro de esa totalidad de tiempo determinado, todos los objetivos indicados en esa ley, los cuales son:

1) Terminar la prevaricación, 

2) Poner fin al pecado,.

3) Expiar la iniquidad.

4) Traer la justicia perdurable.

5) Sellar la visión y la profecía.

6) y ungir al Santo de los santos.

Este último punto, representa la venida de nuestro Señor Jesucristo, nuestro Rey, donde comenzará su reino por mil años en la tierra y por toda la eternidad.

El término "ungir", simboliza en esta ley, la escogencia de un rey para Israel, como fue escogido Saúl y David por medio del profeta Samuel. (Samuel 10:1 y 16:13).

Nuestro Señor regirá el mundo con cara de hierro, por los próximos mil años (Salmo 2, Apocalipsis 19:15).

El Santo de los santos, significa que el Mesías es el escogido de entre todos los  santificados que fueron llamados, elegidos, y fieles.

Ahora, bien, el inicio de las setenta semanas comenzó a contarse con el fin de la deportación, cuando los setenta años de castigo fueron cumplidos (2 Crónicas 36:21); por cual expresa la orden para su activación, lo siguiente:

"Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe; habrá siete semanas y sesenta y dos semanas;"...

La restauración y la edificación a la que se hace referencia en esta ley, se trata de la restauración del pacto de Dios con la casa de Israel; y la edificación es precisamente la de Su santo templo, que confirma dicha restauración. Todo el resto de la infraestructura física de la ciudad es secundario, llámese, las murallas, vías principales, acueductos, palacio, etc.

Y la orden que activó las setenta semanas desde su salida del decreto, se trata de la orden de Ciro, rey de los persas, que fue rey sobre el reino de Babilonia.

El cumplimiento de esta profecía, se evidencia en el registro del segundo libro de Crónicas, capítulo 36, versículos del 22 al 23, inmediatamente después de cumplidos los setenta años de la deportación.

Para el cumplimiento de esta orden para inicial las setenta semanas, Dios escogió al rey Ciro desde antes de nacer, cuando en la época del profeta Isaías, alrededor de 200 años antes de Ciro, Dios le ordena la fundación de su templo y la edificación de Jerusalén, cuando le dice:

"Que dice de Ciro: es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero; al decir a Jerusalén: serás edificada, y al templo: serás fundado." (Isaías 44:28).

Es por eso que su decreto habla de esta orden dada por Dios hacía él, cuando dice en 2Crónicas 36:

22 Mas al primer año de Ciro rey de los persas, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, Jehová despertó el espíritu de Ciro rey de los persas, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito, por todo su reino, diciendo:

23 Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios con él, y suba.

Lo que da a entender que él fue notificado de la existencia de dicha profecía, lo cual quebrantó su corazón, convirtiéndose de inmediato al Dios verdadero, cumpliendo, sin tituveo, la orden directa de Dios a su persona.

MANIFESTACIÓN DEL MESÍAS ESTÁ SUJETA AL CUMPLIMIENTO DE LAS SETENTA SEMANAS.

La ley de las setenta semanas determinadas, estableció que el Mesías vendría a este mundo y se le quitaría la vida finalizadas las sesenta y nueve semanas.

Como dato adicional  podemos decir que, nuestro Señor Jesús murió  a los 483 años de las setenta semanas; deduciéndose , obviamente, que si nuestro Señor murió de 33 años, como lo evidencia los evangelios, entonces su nacimiento de produjo en el año 450 de las setenta semanas, de donde se concluye que las setenta semanas iniciaron en el año 444 a.C, del calendario gregoriano, año en que Ciro dio la orden para que concluyera el exilio de Israel en Babilonia.

La venida de Jesús a este mundo, estuvo sujeta por la misma ley que determina que la manifestación de anticristo sea después de quitado el continuo sacrificio.

SIETE SEMANAS, Y SESENTA Y DOS SEMANAS.

No quiero pasar por alto, en está explicación de las setenta semanas, el misterio de su distribución.

Dios hace una diferenciación entre las primeras siete semanas, del resto de ellas, para simbolizar en las primeras siete semana un tiempo pascual, tiempo de la confirmación del pacto. Explicaré a qué me refiero.

Cuando Dios estableció pacto por primera vez con Israel en Egipto (Éxodo 12), celebró la pascua por siete días, de modo que la pascua es la confirmación del pacto.

Cuando Salomón construyó el primer templo, el tiempo que demoró la obra fue de siete años, que simbolizó el tiempo pascual. (1 Reyes 6:38). Hubo la confirmación debido a que Dios juramento su pacto, nuevamente, ahora dentro de Jerusalén.

En este caso de las primeras siete semanas, Dios vuelve a confirmar su pacto con Israel despues de haberlo deshechado por espacio de setenta años, de manera que el tiempo total desde la salida de la orden de Ciro hasta la total edificación, debía abarcar todo ese tiempo exacto, con el proposito de cumplir el tiempo pascual, lo que significa, el tiempo de la restauración del pacto.

Esa fue la razón por la cual Jesús espero estar cerca del dia de la fiesta de la pascua para echar a los mercaderes del templo (Juan 2:1-20), para que saliera a relucir por boca de los mismos judíos, y delante de Dios, que el templo había demorado 46 años en su construcción, de manera que el escenario y el tiempo escogido para esa importante afirmación fue perfecto para dar a entender la razón de las primeras siete semanas. 

Las evidencias bíblicas demuestran que todo ocurrió tal cual lo señaló la orden de las setenta semanas.

De manera que desde la salida de la orden de Ciro hasta la colocación de los cimientos transcurrieron tres años (Esdras 3:8), lo cual abarca el tiempo de las primeras siete semanas, es decir:  3 + 46 = 7 x 7 = 49 años.

Esto significa que la suspensión de la edificación de la obra del templo (Esdras 4), no fue un hecho que se le escapó de las manos a Dios, no, sino que fue necesario, para poder cumplir con el tiempo exigido por esa ley, para cubrir en tiempo pascual, desde la salida de la orden de Ciro.

Es necesario tambien decir, que esta suspensión de la obra del templo, sirvió a Dios para recrear su reedificacion en tiempos de los profetas Hageo y Zacarías (Esdrás 5), para registrar  en sus libros, las fechas futuras de la septuagésima semana, relacionada con la templo, como lo veremos más adelante.

Las mismas setenta semanas son un largo período pascual sobre Israel y Jerusalén, el cual debía ser interrupida al concluir las sesenta y nueve semanas con la muerte de Cristo. Dando Dios como señal de su interrupción, el rasgamiento de velo del templo. (Mateo 27:51), para mostrar que había quitado su complacencia hacia el primer pacto, aunque no por siempre.

Desde el rasgamiento del velo, comenzó Israel su segundo exilio, hasta que fueron desalojados definitivamente de Jerusalén en el año 70 d.cuando fue destruido el templo; por lo cual llevaba 1915 cuando comenzó firmemente el proceso de su regreso al pacto con Dios en Jerusalén,  su tierra, el año 1948.

Digo 1915 años de exilio desde la muerte de Cristo, de manera que si le sumamos la edad de su muerte, 33 años, no lleva al año 1948.

Luego que se fundara el nuevo Estado de Israel en ese año, comienza un proceso para conducirlo a la restauracion del pacto, que conllevó de forma inesperada y milagrosa, a La Guerra de los Seis Días, en el año 1967, en donde Israel logra recuperar la antigua ciudad de Jerusalén, un hecho histórico de inmenza trascendencia, que señala el fin del mundo, con el regreso de Cristo.

LAS TÉTRADAS DE LUNAS DE SANGRE. 

Un fenómeno astronómico , realmente extraño, se repitió por segunda vez, después de la fundación del Estado de Israel, en los años 1967-1968, ya que se volvió a presentar  otra tétrada de lunas de sangre, que según los registros astronómicos, desde los años 1493-1494, no se habían manifestado más, las cuales se venía sucediendo  desde el año 32-33, tiempo de la muerte de Jesús, por seis veces, en ocaciones esporádicas, y siempre en momentos cruciales de procesos históricos de Israel, en su penosa diáspora por el mundo.

La séptima, octava y novena tétrada fueron la de los años 1949-1950, 1967-1968 y 2014-2015 respectivamente. Y con la última se terminó este fenómeno que no se repetirá nunca más.

La mayoría sabe, físicamente, del por qué se forma el fenomeno llamado luna de sangre, que consiste en un eclipse de super luna, donde la penumbra de la tierra cubre la luna y la oscurece, pero al estar más cerca de la tierra que lo habitual, entrando en la atmósfera terrestre, hace que los rayos del sol que incide en las moléculas de la atmósfera hace que al observarla se vea con un tono rojizo durante el eclipse.

Pero lo más extraordinario del fenómeno de las tétradas, como su nombre lo indica, es que la luna de sangre se repite dos veces en cada año y en dos años consecutivos, haciendo un grupo de cuatro lunas de sangre, exclusivamente al inicio de la fiesta de la pascua y de los tabernáculos en ambos años; y así ocurrieron en todas las nueve tétradas desde Cristo hasta el. 2015.

¿QUÉ SEÑALABAN LAS TÉTRADAS DE LUNAS DE SANGRE?

Pues, ellas señalaban a la restauración de pacto de Dios con Israel, la septuagésima semana.

Más hay un misterio en la septuagésima semana, que revelan las tétradas, y es que la septuagésima semana tiene un doble cumplimiento, así como ellas se manifestaban en dos años consecutivos y en las dos fiestas de siete días de cada año, asi mismo es su doble cumplimiento, porque primero vienen los siete años de la semana para la confirmación del pacto con Israel, que es el tiempo pascual; y después, marcado con la última luna de la tétrada 2014-2015, los últimos siete años que restan para el fin, que es la fiesta solemne de los tabernáculos, la cual será celebrada años tras años durante todo el milenio como está escrito en el capítulo 14:16 al 21.

Creo que ahora si pueden comprender la verdad de la septuagésima semana. Y comprenderan que todo lo que hasta ahora se habían hablado acerca de ella, era incierto, porque no se tenía el entendimiento de la verdad.

Ahora, si todo esto está en marcha, entonces la manifestacion del anticristo, también lo está.

ALGO IMPORTANTE QUE DECIR.

Les quiero hacer ver algo importante para que comprendan a esta altura de la enseñanza, cuándo comenzó la semana 70.

Dios permitió que Israel regresará en el año 1948, como hemos explicado, por lo cual llevaba 1915 años de exilio;  que apuntaba al cumplimiento de 1970 años, como tiempo perfecto. Y esta fue la intención de Dios al colocarlos en el año 1948 en su tierra, para que nos fijáramos en los 1915 que llevan en el exilio; porque siendo el castigo en Babilonia en setenta años, entonces Dios resolvería ponerle fin al castigo, cuando se haya cumplido los 1970 (1915 + 55) de exilio, lo cual nos llevaría al año 2003 (1948 + 55).

Como lo observamos desde el principio, las setenta semanas comenzaron con el fin de exilio a Babilonia por setenta años, de la misma manera, el comienzo de la septuagésima debía de producirse con el fin del exilió por 1970 años, que es lo que dice profeticamente el primer capitulo del libro del profeta Zacarías, cuando dice:

12 Respondió el ángel de Jehová y dijo: Oh Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalén, y de las ciudades de Judá, con las cuales has estado airado por espacio de setenta años?

13 Y Jehová respondió buenas palabras, palabras consoladoras, al ángel que hablaba conmigo.

14 Y me dijo el ángel que hablaba conmigo: Clama diciendo: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Celé con gran celo a Jerusalén y a Sion.

15 Y estoy muy airado contra las naciones que están reposadas; porque cuando yo estaba enojado un poco, ellos agravaron el mal.

Esta profecía no habla de los setenta años del pasado, porque Zacarías es un profeta del post exilio.

Este exilio por 70 años, no fue el de Babilonia, sino que Dios habló por medio de Zacarías de un segundo exilio, donde Israel sería llevado por todas las naciones, como lo puden observar.

De manera, que esos 70 años que menciona Dios en el libro de Zacarías, simbolizaron los 1970 años cumplidos para el año  2003.

El fin del castigo conllevó de forma inmediata, la activación de la septuagésima semana, para confirmar el pacto con la semana pascual, como ha sido en el pasado, y como lo anunciaron las tétradas.

Por cual en el libro del profeta Oseas Dios hizo mención del año 2003, como el año agradable del Señor para con Israel. El año de su perdón, cuando dice, refiriéndose desde la primera venida del Mesias:

5:15 Andaré y volveré a mi lugar, hasta que reconozcan su pecado y busquen mi rostro. En su angustia me buscarán.

6:1 Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará.

6:2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.

A este momento del perdón de Israel, se refería el apóstol Pablo cuando dijo en Romanos 11:15:

"Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿que será su admisión, sino vida entre los muertos."

Porque ellos estuvieron muertos (Oseas 6:5), sin pacto con Dios, hasta que se le cumplió el tiempo de la diáspora.

El año 2003, corresponde al año 5763 del calendario hebreo, de manera que al proyectar los siete años tiempo pascual, nos conduce al año 5770. Tiempo perfecto para el fin de las setenta semanas.

Y EL PUEBLO DE UN PRÍNCIPE QUE HA DE VENIR, DESTRUIRÁ LA CIUDAD Y EL SANTUARIO, NO ES EL ANTICRISTO.

"Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones." (Daniel 9:26).

Recordemos que cuando leemos las setenta semanas mostradas al profeta Daniel, estamos hablando de un escrito que tenía más de 450 años antes de Cristo, de manera que cuando el general Tito Flavio Sabino Vespasiano, hijo de emperador de Roma, Flavio Vespasiano llegó en el año 70 d.C. al sitio contra Jerusalén, fue el momento del claro cumplimiento de esa profecía. Todo lo demás que se ha interpretado acerca del Príncipe que ha de venir, sólo son especulaciones y desaciertos.

Cuando me refiero a la orden de las setenta semanas, uso el término, "ley" de las setenta semanas, porque a algunos les parece que como es una profecía, entonces es de un menor valor, que puede ser interpretada al criterio de cada quien; pero déjenme decirles, que todas las profecías son leyes a la cuales Dios llama, sus mandamientos. De manera que hasta una tilde o una jota son para Dios de vital importancia. (Mateo 5:17-20), y si así considera Dios lo delicado de su Palabra, que quedará para aquellos que sin ningún temor cambian en sus interpretaciones, el sentido de las profecías, y así enseñan a los demás. Dice Jesús, que si nuestra justicia no fuese mayor que la de los escribas y fariseo, no entraremos al reino de los cielos.

Con estas palabras exhortó a todos los hombres que han cambiado en buen sentido de las profecías, que se arrepienta, de inmediato,  delante de Dios, y retráctense del error en el cual han caído, porque Dios no dará por inocente al culpable.

Retomando el tema, del perdón de Dios hacia Israel, y la confirmacion de su pacto con ellos,  demuestra que su amor hacia ellos es infinitamente grande, a pesar de la rebeldía de su pueblo; porque Dios miraba a traves de su pueblo, a sus padres, me refiero a Abraham, a Isaac y a Jacob, más era necesario apartarlos de su pacto para salvar a todas las naciones como lo prometió  a Abraham, cuando le dijo que en su simiente serían benditas todas las naciones. Porque Dios hace misericordia con los que le aman y le obedecen, hasta mil generaciones, y da el pago en persona a aquellos que le aborrecen.

Continuaremos este importante tema en la siguiente entrega, donde veremos la fecha de inicio de la septuagesima semana registra en el libro del profeta Hageo., todo el misterio del cumplimiento de la misma.


viernes, 21 de agosto de 2020

EL ANTICRISTO Y EL NUEVO ORDEN MUNDIAL.


¿HABLA LA BIBLIA ACERCA DE UN ÚLTIMO ORDEN MUNDIAL? 

POR SU PUESTO QUE SÍ.  HACE 512 AÑOS ANTES DE CRISTO, RELATA LA PALABRA DE DIOS, EN EL LIBRO DE DANIEL, QUE EL REY DE BABILONIA, NABUCODONOSOR TUVO UN SUEÑO QUE LE PERTURBÓ EN GRAN MANERA, EL CUAL REVELABA LO QUE ACONTECERÍA EN LO POR VENIR, QUE NO ERA OTRA COSA, QUE EL MISTERIO DE UNA ESTRUCTURA PROFÉTICA, REPRESENTADA EN UNA IMAGEN HUMANA, DONDE SE MOSTRABA POR LA INTERPRETACIÓN QUE DIOS DIO AL PROFETA DANIEL, EL SURGIMIENTO DE CUATRO GRANDES IMPERIOS MUNDIALES A PARTIR DE SU MISMO REINO, DISEÑADA POR DIOS, CON EL FIN DE GUIARNOS PARA IDENTIFICAR EN LOS POSTREROS DÍAS, LA UBICACIÓN Y PROCEDENCIA DE LA BESTIA, QUE SE MANIFESTARÍA EN EL TIEMPO DEL ESTABLECIMIENTO DEL ÚLTIMO ORDEN MUNDIAL COMPUESTO POR DIEZ REYES, QUE GOBERNARÍA AL MUNDO POR UNA HORA, CON LA SOLA FINALIDAD DE ENTREGARLE TODO EL PODER MUNDIAL A DICHA BESTIA (APOCALIPSIS 17:12-13), A QUIEN DENOMINÓ EL APÓSTOL JUAN, CON EL NOMBRE DE, EL ANTICRISTO (1JUAN 3:18); Y QUIEN CONSEGUIRÍA AFECTAR, ESPIRITUAL, ECONÓMICA Y POLÍTICAMENTE AL MUNDO ENTERO CONVIRTIÉNDOLO EN UNA DESOLACIÓN, EN SU ASCENSO AL PODER (APOCALIPSIS 13:16-18) EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS; PARA QUE SATANÁS PUDIERA SELLAR A TODA ALMA CON LA MARCA DE LA BESTIA, SABIENDO POR DECRETO DE DIOS, QUE QUIEN LA RECIBA, BEBERÁ DEL FUROR DE LA IRA DE DIOS QUE HA SIDO VACIADO PURO EN EL CÁLIZ DE SU IRA, Y SERÁN ATORMENTADOS CON FUEGO Y AZUFRE, DE DÍA Y DE NOCHE, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, AMEN.(APOCALIPSIS. 14:9-11). 

Ese sueño está relatado en el capítulo segundo del libro del profeta Daniel.

El impactó del sueño fue tan grande, que el rey llamó a todos los sabios de su reino para que le dieran, no solamente su interpretación, sino que también debían de relatarle dicho sueño, ya que él lo había olvidado; y de no hallar a alguien en su reino que revelase el asunto, todos los sabios debían de morir. 

El sueño revelado e interpretado por Daniel, permitiría ver la voluntad de Dios en está importante profecía que trascendería en el tiempo hasta nuestros días. 

Después de ese sueño, Nabucodonosor manda a construir imagen imponente, de si mismo, para que la adoraran al son de la música; quizá tratando de contradecir la revelación de su extraordinario sueño, de que su reino no era eterno, sino temporal. El espíritu de Nabucodonosor, en ese momento se erguía como Dios, haciendose pasar por Dios; por lo cual exigió la adoración de su imagen en todo su reino. 

Esa similitud la tendrá el anticristo como lo muestra el capítulo 13 del Apocalipsis, donde se habla de que la segunda bestia hará una gran imagen de la primera bestia, para que la adoren. De manera, que en la personalidad del rey de Babilonia, modelaba la característica de la bestia futura, que obligará al mundo a adorar su imagen, y que reciban la marca de su nombre en sus frentes y en sus manos, como lo hizo el rey de Babilonia, a fin de que no sean perseguidos  y ejecutados por desobedecia a la ley que obligará a adorarla.

Veamos: 

1er. Orden Mundial: BABILONIA. 
2do. Orden Mundial: MEDIA Y PERSIA 
3er. Orden Mundial: GRECIA 
4to. Orden mundial: ROMA 

EN APOCALIPSIS 17:8-11, CUANDO SE REVELA EL MISTERIO DE LA IDENTIDAD DE LA BESTIA, NOS MUESTRA ESTE ORDEN, CUANDO DICE QUE LAS SIETE CABEZAS, A PARTE DE REPRESENTAR LOS SIETE MONTES DONDE SE SIENTA LA MUJER RAMERA, ESTO ES, ROMA O EL VATICANO, ASENTADA EN SUS SIETE COLINAS; A SU VEZ, REPRESENTAN SIETE REYES, CINCO DE LOS CUALES HABÍAN CAÍDO, DEBIDO A QUE YA NO EXISTÍAN PARA EL TIEMPO CUANDO JUAN RECIBÍA ESTA VALIOSA PROFECÍA EN SU PRISIÓN EN LA ISLA DE PATMOS, ES DECIR: 

1.-NABUCODONOSOR.....- BABILONIA 
2.-DARIO.............................- MEDIA 
3.-CIRO EL GRANDE.........- PERSIA 
4.-ALEJANDRO MAGNO ..- GRECIA 
5.-AUGUSTO CÉSAR...........- ROMA 

LOS OTROS DOS REYES QUE COMPLETAN LAS SIETE CABEZAS, SON PARA SER MANIFESTADOS EN LOS TIEMPOS FINALES, QUE TAMBIÉN, COMO LOS ANTERIORES, DOMINARÍAN, EN CIERTO MODO, A ISRAEL. 

Para entender esta profecía, es importante comprender el modo de los tiempos verbales empleados en ella, cuya referencia es el presente de Juan, quien recibió la profecía; de manera, que cuando el ángel le dijo a Juan: "cinco de ellos han caído", tenemos que mirar hacia el pasado de Juan, donde nos encontraremos a estos reyes que estuvieron en el diseño de la estructura de los imperios del pasado que Dios determinó en el sueño de Nabucodonosor, llámese el Orden Mundial Bíblico Antiguo. Fijémosnos que después de haber indicado que CINCO DE ELLOS HAN CAIDO, dice: Y UNO ES; significa, que uno  entre esos cinco reyes del pasado, está el lugar de procedencia de la bestia del futuro. En este orden de ideas, es que podemos comprender esta frase profética, que dice: "Y LA BESTIA QUE HAS VISTO, ERA Y NO ES Y SERÁ" (APOCALIPSIS 17:8).

Entendamos lo que significa este enlgma referido en esta expresión: Y la bestia era, uno de los imperios antes de Juan; "no es", el imperio en su presente; descartando de "ipso facto" que su procedencia sea de Roma; y sería, nuevamente, en el futuro, uno de los anteriores.

En Apocalipsis 13:1-3, Dios mostró a Juan la visión de esa bestia conformada por siete cabezas y diez cuernos, que subía del mar; lo que hace inmediata referencia a las cuatro grandes bestia de la visión del profeta Daniel de capítulo 7, que combatían en el gran mar. 

El León con alas.........Babilonia. 
El Oso. ..........................Media y Persia. 
El Leopardo.................Grecia 
La bestia espantosa...Roma 

Todas estas bestias pertenecieron a los viejos continentes conformados por Asia, Europa y África, y representan el mar donde ellas lucharon para llegar al poder del mundo de aquel entonces. 

El mar solo es un elemento simbólico en esta profecía, que expresa la ubicación geográfica de la primera bestia; en este sentido podemos observar que la segunda bestia o el falso profeta, sube de un elemento simbólico diferente a la primera; la cual, la profecía denomina, TIERRA (Apocalipsis 13:11), es decir: se trata DEL CONTINENTE AMERICANO. 

La segunda bestia, como lo explica la revelación, es un lider mundial del mal, perteneciente a un país del continente americano, y en el futuro, haría su conexión o su encuentro con la bestia del pasado. Y con su manifestación en este mundo, el espiritu del anticristo, uniría a las naciones con su mensaje engañoso y perverso,  para trastornar y asolar a muchas naciones.

Bueno, volviendo al tema, eso indica, que la bestia se ha de reconocer, sólo a través de la estructura de los imperios diseñada en las profecías expuestas en el libro de Daniel, tanto en la imagen del sueño de Nabucodonosor, como en la visión de las cuatro bestias. (Daniel 7).

El simbolismo que Dios empleó con animales salvajes para diferenciar a los imperios, fue  para mostrar la referencia de las bestias del pasado con la bestia futura; y al fusionar todas ellas en la bestia de siete cabezas y diez cuernos,  es para que comprendamos que la bestia, necesariamente, se debe identificar sólo a traves de la estructura profética que Dios diseñó; por eso leemos cuando dice en Apocalipsis 13:2: "Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de León. Y el dragón le dio el poder y su trono, y grande autoridad." 

Las profecías son mandamientos de Dios que han de cumplirse al pie de la letra,  y su correcta interpretación  es la justicia que debemos procurar, tanto para aprender, como para instruir a otros. 

Al quedar descartada Roma en la profecía para identificar la procedencia de la futura bestia, restan CUATRO ÚNICAS POSIBILIDADES, esa son: 

BABILONIA 
MEDIA 
PERSIA 
GRECIA.

SI RECORREMOS TODA LA BIBLIA, BUSCANDO CUÁL DE ESTAS CUATRO OPCIONES HABLA LA BIBLIA, TODA LA PALABRA TE LLEVARÁ A BABILONIA. 

ISAÍAS 13 Y 14 
JEREMÍAS 25 
DANIEL 
HABACUC
EZEQUIEL
ETCÉTERA 

Esa era, pues, la trascendencia del sueño del rey Nabucodonosor, quien representaba la cabeza de oro de la imagen.

Y en el nombre de la mujer está la identificación  o el nombre del imperio del pasado, de donde surgirá la bestia del futuro.

BABILONIA LA GRANDE, MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

Es decir, Dios presentó en el nombre de la ramera, el nombre del imperio de donde procedería el anticristo; aunque Roma nunca fue parte de aquel imperio babilónico, no obstante, a través del simbolismo de la mujer, se complementa lo que sería  la estructura completa que mostrará al Nuevo Orden Mundial, donde se ha fusionado el poder de todos los imperios de todas las edades que se enfrentará a Jesús para el último tiempo; en un solo y gran imperio llamado, Babilonia, o Magog.

La razón por la cual en el verso 2 de Apocalipsis 13, no aparece mencionada la bestia espantosa y terrible, quien representa a Roma, es porque esa bestia se transformó en mujer ramera, ya que se convirtió en un poder religioso que enseña a fornicar con idolos,  entonteciendo a sus fieles creyente con imágenes, lo cual es fornicación espiritual. 

Este es el misterio de la mujer y el misterio de su nombre.

GOG Y MAGOG:

Magog, nombrado en Ezequiel 38 y 39, es tierra de Babilonia, porque el Espíritu de Dios, se refirió al anticristo en esta profecía, a través los nietos de Noé,  hijos de Sem, Cam y Jafet (Génesis 10:1-2), habitaron al sur del monte Ararat donde se posó el arca y se fundó Babilonia, y en las costas del Mediterráneo  en el Medio Oriente. De hecho, el primer caudillo que habitó la tierra se llamó Nimrod nieto de Cam, quien originó el Reino de Babel en tierra de Sinar, donde habitó la civilización sumeria, región de Iraq la antigua Babilonia del Hammurabi y del rey Nabucodonosor, en donde nace Saddam Hussein, Rey de la hija de Babilonia, Iraq (Jeremías 50:42-43), quién recibió la herida de espada en el año 1991, en la Guerra  del Golfo Pérsico, descrita en esta profecía  antes mencionada.

Gog es el rey de Babilonia, la bestia.

ROMA LA RAMERA.

La profecía en el capítulo 17, revela claramente a la ramera como la Iglesia católica, representada por el Vaticano con sede en Roma. La cual está asentada sobre siete montes, que son:  

1.-Capitolina.
2.-Aventina.
3.-Quirinal.
4.-Esquinal.
5.-Celia.
6- Viminal.
7.-Palatina.


"Me dijo también: Las aguas que has visto, donde la ramera de sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas" (Apocalipsis 17:15). 

 Y el versículo 18 del capítulo 17, concluye diciendo de ella: "

"Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra" 

Aquí, pues, está revelado el misterio de la mujer y de la bestia que la trae, la cual tiene siete cabezas y diez cuernos.

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL.

Roma, a través de más 400 años de dominio político y territorial, pudo apoderarse de las riquezas más inexpugnables del mundo, las riquezas de todos los imperios pasaron a ser de dominio romano; pero, Roma, al perder su poder imperial, se convirtió en un poder religioso y económico de gran importancia, con todas las riquezas del imperio romano, administradas por el papado a lo largo de los siglos hasta ahora. Esas riquezas controladas por el Vaticano y por una élite mundial, actualmente conocida por algunos, como: "EL ESTADO PROFUNDO O EL CABAL", dueños del Banco mundial, del Fondo Monetario Internacional, de la Reserva Federal de los Estados Unidos, y de los bancos centrales en todo el mundo; han servido para la creación del ambiente propicio para la manifestación de las dos bestias, a las cuales se les otorgará y tomarán el poder mundial como lo determina las revelaciones que recibió Juan. (Apocalipsis 13:2, 17:12-13).

No quiero perder el orden de lo que venía diciendo desde el principio, respecto a las siete cabezas, quienes representan a siete reyes, de los cuales cinco pertenecen al pasado de Juan en la estructura profética de los imperios; y revelamos que estos reyes habían caído, es decir, habían muerto.

Es en ese momento que la profecía señala, que de UNO DE LOS REYES CAÍDO, se levantará el imperio de la bestia, " UNO ES".

La expresión: UNO ES, hace alusión directa a los cinco reyes del pasado, CREANDO, AUTOMÁTICAMENTE, UNA POSICIÓN SEXTA RESERVADA EN EL ORDEN DE LOS REYES DE LAS SIETE CABEZAS.

Una posición reservada, debido a que el anticristo no habría de manifestarse en tiempos de Juan, pero se hizo mención de él, para indicar, como hemos dicho, de dónde procede, cuál es su origen.

La manera de como está elaborado este misterio, ahora revelado, deja al descubierto la realidad de la procedencia de la bestia del pasado, el cual echa por tierra, todo argumento engañoso, y falsas enseñanzas acerca de la procedencia e identidad de la bestia.

Luego viene el SÉPTIMO rey, del cual se dice: "EL OTRO AÚN NO HA VENIDO; Y CUANDO VENGA, ES NECESARIO QUE DURE BREVE TIEMPO." (APOCALIPSIS 17:10). 

"Y el otro aún no ha venido", significa que este rey no estaba representado en los cinco reyes caídos, o en otras palabras, ese imperio no existió antes, ni formó parte de la estructura profética que nos hemos referido. 

ES MUY IMPORTANTE ENTENDER ESTO. EN LA ACTUALIDAD ESE REY SÉPTIMO YA VINO, y fue el último de los reyes, que por igual a los anteriores, causó gran sufrimiento, asoló y afligió a Israel, en su destierro. Me estoy refiriendo a ADOLFO HITLER, DEL IMPERIO ALEMÁN. Y como lo pueden ver en la historia contemporánea, era necesario que durará breve tiempo, porque el principal objetivo de Satanás a través de Hitler, era destruir a los judíos.

Para ese entonces, en la Segunda Guerra Mundial, que abarcó seis años (1939-1945), Hitler había destruido a más de seis millones de judíos, un promedio de un millón de hebreos por año.

Muchos, como lo hemos dicho, señalan a personajes actuales, o que han muerto, como la bestia; obviando los mandamientos y las palabras escritas por los santos profetas.

El enseñar mal acerca de su ley, acarrea pecado y muerte. El que tal cosa haga, pida perdón a Dios y humíllese. Esto no es juego. Hablemos verdad y anhelemos la salvación, con temor y temblor. 

EL OCTAVO REY. 

"La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.

Esta frase muestra que la bestia que estaba entre los cinco reyes caídos, y se le reservó la sexta posición, es posterior al séptimo rey; y pasa a tener su real posicion, después de Hitler; pero, ¡cuidado! no son más que siete. Solo que se respeta el orden cronológico en esta profecía. He aquí lo delicado de esta revelación, porque estas son leyes escritas por Dios que evidencian la manifestación e identidad del anticristo, y corroboran que el cielo y la tierra pasarán, mas sus palabras no pasarán. Si observamos la historia después de la Segunda Guerra Mundial, nos daremos cuenta que el hecho más significativo en cuanto a despliegue militar se refiere, fue la Guerra del Golfo Pérsico, contra Saddam Hussein, del año 1991, con una segunda etapa de la guerra, que se inicio el 19 de marzo del 2003, que concluyó con el regimen que llevaba 24 años en el poder; recibiendo con estos hechos, la herida de espada referida en Apocalipsis 13:3,12,14, mediante una coalición de treinta países, para luchar contra una sola nación, Iraq; para que se cumpliera la palabra de Dios dicha por medio del profeta Jeremías, la cual había quedado pendiente por cumplir, desde que cayó el imperio babilónico, que dijo:

 Jeremías 50:

35 Espada contra los caldeos, dice Jehová, y contra los moradores de Babilonia, contra sus príncipes y contra sus sabios.

36 Espada contra los adivinos, y se entontecerán; espada contra sus valientes, y serán quebrantados.

37 Espada contra sus caballos, contra sus carros, y contra todo el pueblo que está en medio de ella, y serán como mujeres; espada contra sus tesoros, y serán saqueados.

38 Sequedad sobre sus aguas, y se secarán; porque es tierra de ídolos, y se entontecen con imágenes.

39 Por tanto, allí morarán fieras del desierto y chacales, morarán también en ella polluelos de avestruz; nunca más será poblada ni se habitará por generaciones y generaciones.

40 Como en la destrucción que Dios hizo de Sodoma y de Gomorra y de sus ciudades vecinas, dice Jehová, así no morará allí hombre, ni hijo de hombre la habitará.

41 He aquí viene un pueblo del norte, y una nación grande y muchos reyes se levantarán de los extremos de la tierra.

42 Arco y lanza manejarán; serán crueles, y no tendrán compasión; su voz rugirá como el mar, y montarán sobre caballos; se prepararán contra ti como hombres a la pelea, oh hija de Babilonia.

43 Oyó la noticia el rey de Babilonia, y sus manos se debilitaron; angustia le tomó, dolor como de mujer de parto.

44 He aquí que como león subirá de la espesura del Jordán a la morada fortificada; porque muy pronto le haré huir de ella, y al que yo escoja la encargaré; porque ¿quién es semejante a mí? ¿y quién me emplazará? ¿o quién será aquel pastor que podrá resistirme?

45 Por tanto, oíd la determinación que Jehová ha acordado contra Babilonia, y los pensamientos que ha formado contra la tierra de los caldeos: Ciertamente a los más pequeños de su rebaño los arrastrarán, y destruirán sus moradas con ellos.

46 Al grito de la toma de Babilonia la tierra tembló, y el clamor se oyó entre las naciones.
 




La bestia que era y no es, y será.


La nación de Iraq era en tiempos pasado la gran Babilonia, y Saddam se dio a la tarea de reconstruir la antigua ciudad desde sus ruinas; y declaró al mundo que él era el sucesor del antiguo rey Nabucodonosor.

EJECUCIÓN DE SADDAM EL DÍA DE LA FIESTA DEL SACRIFICIO DEL CORDERO.

Saddam fue capturado el 13 de diciembre del año 2003, y llevado a juicio, y fue ejecutado el 30 de diciembre del año 2006, de forma sorpresiva e inesperada, justo el día de la celebración de la "la fiesta de sacrificio del cordero", de la tradición musulmana, llamada: Eid Al-Adha"; cuyo hecho constituye el argumento perfecto, para que todos crean que verdaderamente él es el Mesías, el Hijo de Dios. 😨.





Días despues de su ejecución en la horca, regresó de la muerte, o subió del abismo, como estaba escrito (Apocalipsis 11:7, 17:8), para ser manifestado después de la mitad de la septuagésima semana (Daniel 9:27) como está determinado.

La semana de cierre de la septuagésima semana, comenzó el 15 del mes de Tishrei, séptimo mes, año 5776 de calendario hebteo, (28 de septiembre 2015),  con la ultima luna de sangre de la última tétrada 2014-2015, inició de la fiesta solemne de los tabernáculos.  Estos siete años que se cumplirán hasta cubrir lo 2595 días de la septuagésima semana, culminarán el 05 de noviembre del 2022, siendo éste, el último día  determinado por Dios, tiempo de la venida del Señor. (Daniel 11:13).

La mitad de esta semana se cumple entre los dias 11 y 12 de marzo del 2019, 1260 días desde su inicio, tiempo determinado para el cese del continuo sacrificio; hecho cumplido al pie de la letra el 12 de marzo, con la profanación  de lugar santo, por los gentiles musulmanes como lo confirma  Este reporte periodístico.


VEAMOS LA PROYECCIÓN DE ESTOS DIAS:

Desde el 28 de septiembre
Hasta el 31/12/2015.............94.........94
2016......................................366........460
2017......................................365.. .....825
2018......................................365.....1.190
2019..Enero...........................31.....1.221
Febrero..................................28.....1.249
Marzo.....................................11.....1.260


A Saddam lo veremos sentado en el templo de Dios, como Dios, haciéndose pasar por Dios, a los 1290 dias desde la mitad de la semana (Daniel 12:11), que corresponde al 21 de septiembre del 2022, esto es 30 días después de la muerte de los dos testigos.

 VÍDEO QUE EVIDENCIA LA RESURRECCIÓN DE SADDAM HUSSEIN, DÍAS DESPUÉS DE HABER SIDO EJECUTADO.








Este vídeo se muestra a Saddam Hussein ileso del juicio y de la ejecución a la que fue sometido, presentándose resucitado ante un pueblo que le aclamó por su regreso, reconociéndolo como el elegido para la "liberación del pueblo arabe".

Esto es el cumplimiento de todo lo dicho por los profetas y apóstoles. 

Yo vengo creyendo que Saddam es el anticristo desde la misma guerra del Golfo Pérsico del año 1991, cuya fe la deje reseñada el mi libro publicado en el ese mismo año, titulado: El Orden de las Cosas, Tratado Bíblico de los Tiempos del Fin. Aquí tienen el libro digitalizado, en la que en la página 71, donde señalé el punto geografico que reseña la profecía de Daniel 8:9, donde surge el cuerno pequeno; justo donde se producía la Guerra sobre Iraq, que constituyó la herida de espada de la bestia.


LOS DIEZ CUERNOS SON DIEZ REYES QUE RECIBIRÁN PODER POR UNA HORA, JUNTAMENTE CON LA BESTIA, PARA INMEDIATAMENTE ENTREGAR Y DELEGAR EL PODER ABSOLUTO DEL MUNDO A SADDAM HUSSEIN. (APOCALIPSIS 17:12-13).

La Organizacion de las Naciones Unidas, (O.N.U) como mucho ya lo saben es una institución al servicio del Estado Profundo, y no a los intereses de la humanidad, desde su creación en el año 1948, esa es la gran realidad. Al igual que la Organización Mundial de la Salud (O.M.S), por los últimos acontecimientos que hemos visto con la desinformación que ellos manejan con lo del tema del coronavirus, Covid 19,  está siendo controlada de la misma manera.

Iraq pertenece al cartel de los pais exportadores de petróleo, dueños de las reservas más importantes de la tierra; los paises de la OPEP con mayores reservas,  y de más produccion, están en el medio Oriente, alrededor de Iraq; ellos son; Kuwait, Iran, Emiratos Arabes y Katar.  Razon por lo cual los diez reyes surgirán, de esa comunidad internacional, y a través de la ONU serán nombrados como el Nuevo Orden Mundial. 

La profecia muestra que tres de ellos derribará, dichos reyes serían los Jeques de Arabia, Emiratos Arabes y Kuwait, quienes por su cercania a Iraq, son vulnerables.

Venezuela es el país con las mayores reservas de petroleo del mundo, y aunque esta fuera del antiguo mundo, su coneccion con Saddam esta ligado a través del régimen que lo gobierna.

Todo lo que estamos viendo suceder con el tema del CORONAVIRUS, no es otra cosa, que el mecanismo que están empleando para implementar a nivel mundial la marca de la bestia.

Esté es el debido tiempo del cual habló el apóstol Pablo para la manifestación de anticristo. El tiempo está avanzado y la humanidad entera está en tinieblas; lo que significa, que no puede ver, ni percibir lo que está ocurriendo realmente; y esto es, que el mundo ha llegado a su fin.

Habrá un acuerdo mundial para la elección de once naciones para conformar el gobierno mundial, por su puesto, que estos serán eligidos por votación en las Naciones Unidas, después del cataclismo mundial profetizado en Hageo 2:6-7, y Amos 8:9-13, 9:1-6).

Este es el objetivo final de Satanas, el cual usa al Estado Profundo o la élite mundial, para traer a Saddam al poder.

Venezuela es uno de esos 10 países, y es la cuna del falso profeta, quien fue el único presidente del mundo que le brindó su incondicional apoyo, cuando Iraq estuvo sancionada por resolucion de la O.N.U. durante nueve años, cuando en el año 2000 Hugo Chavez, en desobediencia al acuerdo internacional, fue a hablar con Saddam. Esa es la razón porque su régimen aún se encuentra gobernando con un poder de facto en Venezuela.



Satanás ató a Venezuela bajo la maldición que Chavez pronunció en contra de Israel. Mas esa maldición recayó sobre Venezuela. 

Esa es la gran realidad que estamos viviendo. Chávez está vivo esperando el tiempo de recibir el poder mundial. Consideren la gerarquía diabólica de Hugo Chávez, que estando en la cumbre de presidentes en la O.N.U, se presentó en el estrado de oradores el dia despues de la intervención del presidente Goerge W. Bush, y en presencia de todos los reyes y presidentes de todo el mundo, se burló de él como le dio la gana, diciendo que en el estrado donde había estado, olía a azufre, y que el diablo había estado allí; siendo que Estados Unidos fue y es el país anfitrión de la cumbre, por estar la sede de la O.N.U. en New York, y la nación más poderosa de la tierra.

Las palabras, Chávez incendiaron el mundo, y lograron, cambiar la balanza del poder en la O.N.U., que se inclinaba hacia país de democracias estables, a una O.N.U de paises socialistas. Lo que podemos llamar el efecto Chávez. Igual que los precios del barril de petróleo, que por el efecto Chávez, pasó de $ 8,00 en el año 1998, a $140,00 Cuando la industria petrolera venezolana aún producía 3,500.000 barriles diarios, que generaba, diariamente, $ 490.000.000,00 (cuatrocientos noventa mil millones de dólares diarios). Que al mes generaba $14.700.000.000,00, y al año $ 176.400.000.000,00.

Estas son cantidades de dinero incontables que se malversaron y despilfarraron a su antojo. En aquel entonces, año 1.998, El Fondo de Estabilización Macroeconómica, del Fondo de Inversiones de Venezuela, creado en el Gobierno de Caldera, para guardar el excedente de los ingresos petroleros cuando superaran los 8 dólares, había alcanzado la suma de 3.500.000.000,00, que era uno fondo que le serviría al Estado para inversiones importantes y de emergencia en caso de contingecia. Pero para la ambición de Chávez, ese fondo no más era un pequeño apetitivo, y le metió la mano y se apoderó de los ingresos petroleros, despachando a la directiva en pleno de P.D.V.S.A. (Petroleos de Venezuela, S.A.). 

Con esto quiero decirles que el falso profeta se ganó el respeto y la admiración del mal, en el mundo entero, un hombre sin igual, para hacer lo que hizo con un país que dejó en la ruina total, y que no obstante, muchos lo aclaman y lo adoran, literalmente; con su eslogan: "Chávez vive, la patria sigue".

Esa precisamente es la razón por la cual su régimen aún permanece, porque él es la segunda bestia que procede de la tierra, y está vivo; nunca murió.

En este vídeo, que les presento a continuación, vemos a Chávez en el Palacio  de Miraflores, en Caracas, Venezuela, a quien tiene como invitado, a la Autoridad Palestina. Y en transmisión en cadena  de radio y televisión para todo el mundo anuncia de la futura  llegada del anticristo y el falso profeta, veamos:



Por eso es el líder mundial del mal, el padrino de los gansters de todo el mundo. Amigo personal de Saddam, el anticristo.

El Estado Profundo no es el Nuevo Orden Mundial, sólo es el esclavo servil, que ha usado Satanás para poder cumplir el propósito de crear todo el ambiente propicio para poner en el poder mundial a estas dos bestia que serán realmente, el Nuevo Orden Mundial del Mal, que terminará con la venida de Cristo al mundo, donde iniciará el Reino de Dios por los próximos mil años, llamado, el día Ira de la gran ira de Dios. Y regirá a todas las naciones con vara de hierro. Y su Reino no tendrá fin. Amén.

Mahdi es el prometido Salvador del mundo para la fe musulmana, la presencia de Saddam en su definitiva manifestación hará que sea aclamado como Mahdi, y a su vez, el el Cristo (falso); es allí la presencia de Chávez para suplir a Saddam como Mahdi,  mientras hace las veces de Cristo, el anticristo.

INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE DE IRÁN, MAHMUD AHMADINEYAD EN LA 67 ASAMBLEA GENERAL DE LA O.N.U.; DONDE HABLA CLARAMENTE DEL ANTICRISTO Y MAHDI, HAGA CLIC EN EL SIGUIENTE LINK.





En esta foto Mahmud Ahmadineyad presenta a Chávez como el Mesías.

CHÁVEZ REGRESARÁ.


"Ahora Ahmadineyad llamó al fallecido Chávez un "martir" que algún día regresará a este mundo acompañado de Cristo y de Mahdi, el redentor chiíta."

martes, 14 de julio de 2020



IF YOU ARE OF THE CHOSEN OF THE HIGHEST, YOU MUST KNOW THIS.

If you are part of God's blessed people, then this warning concerns you.

God says: ...

My people are destroyed for lack of knowledge: because thou hast rejected knowledge, I will also reject thee, that thou shalt be no priest to me: seeing thou hast forgotten the law of thy God, I will also forget thy children. (Hosea 4: 6).

God is warning us in advance, through the ancient prophets of Israel, whose books are recorded in the Bible, the result of our actions, regarding the perfect and comprehensive knowledge of his Word, his written law, that we should long for, receive, believe, and share with others.

"And this is the word which by the gospel is preached unto you.

Wherefore laying aside all malice, and all guile, and hypocrisies, and envies, and all evil speakings,

As newborn babes, desire the sincere milk of the word, that ye may grow thereby:

If so be ye have tasted that the Lord is gracious." (1 Peter 1: 25b-2: 1-3).

But ye are a chosen generation, a royal priesthood, an holy nation, a peculiar people; that ye should shew forth the praises of him who hath called you out of darkness into his marvellous light." (1 Peter 2: 9).

Jesus, the Son of God and only begotten of the Father, tells us:

17 Think not that I am come to destroy the law, or the prophets: I am not come to destroy, but to fulfil.

18 For verily I say unto you, Till heaven and earth pass, one jot or one tittle shall in no wise pass from the law, till all be fulfilled.

19 Whosoever therefore shall break one of these least commandments, and shall teach men so, he shall be called the least in the kingdom of heaven: but whosoever shall do and teachthem, the same shall be called great in the kingdom of heaven.

20 For I say unto you, That except your righteousness shall exceedthe righteousness of the scribes and Pharisees, ye shall in no case enter into the kingdom of heaven. (Matthew 5: 17-20).

I know that many Christians don't like to know anything about Bible prophecies; And that, for various reasons, some of them, because it scares them to read the book of the Apocalypse, or because it is very difficult to understand with so many symbolisms; or because they adopt a positivist attitude as a way of blocking what they consider to be negative things; others are blocked with self-teachings that suggest that it is not true that Christ is still coming, because there are many people who have not yet believed; therefore, "God is not bad at letting so many people get lost who don't even know him or confess him."

Others hold on to their collective and traditional interpretations learned in religious groups, and others have their personalized interpretations, which only those who make them believe; so on.

But, in war warned they do not kill soldiers, and if they kill them, it is due to carelessness.

Therefore, thus saith Jehovah:

Thus saith the LORD, Let not the wise man glory in his wisdom, neither let the mighty man glory in his might, let not the rich manglory in his riches:

But let him that glorieth glory in this, that he understandeth and knoweth me, that I am the LORD which exercise lovingkindness, judgment, and righteousness, in the earth: for in these things I delight, saith the LORD." (Jeremiah 9:23-24).

THINGS GOD DEMANDS TO KNOW, KNOW AND BELIEVE, CORRECTLY:

1.-God exists and is Creator of all things. (Genesis 1, Psalms 24: 1-2, John 1: 3).

2.-The verb is Jesus, who expressed himself from Genesis to Revelation, by authority of our Heavenly Father. (John 1: 1).

3.-God sees everything, and hears everything. (Psalms 94: 9, Isaiah 29: 16b)

4.-God has control of everything. (Job 38, 39, 40).

5.-God loves man and is concerned about his destiny. (John 3:16).

6.-Man is separated from God, and dead in his crimes and sins. (Romans 3:23).

7.-The creation of the carnal man (John 3: 6) was not the final purpose, but the beginning of it. Therefore we should not put our trust in perishable things (Matthew 6: 19-21).

8.-Man does not know God. (John 16: 3).

9.-The being of man is constituted by body, soul and spirit. (1 Thessalonians 5:23)

10.-God built the way to reconcile man with him. (Romans 6:23). "Jesus saith unto him, I am the way, the truth, and the life: no man cometh unto the Father, but by me." (John 14: 6). "For God so loved the world, that he gave his only begotten Son, that whosoever believeth in him should not perish, but have everlasting life." (John 3:16).

11.-God sent his only Son as the expiatory lamb, who has the capacity to pay for the sins of the world.

12.-God bears the blame on everyone.

"But he was wounded for our transgressions, he was bruised for our iniquities: the chastisement of our peace wasupon him; and with his stripes we are healed." (Isaiah 53: 5).

13.- God commands all men to repent of their evil ways. (Lamentations 3: 40-41, Acts 17: 30-31, Matthew 3: 2,7-12).

14.-He does not want any man to perish. (Isaiah 55: 7, 2 Peter 3: 9).

15.-God made a covenant with Abraham, and swore that in his (Abraham's) seed (this is Christ), all the nations of the earth would be blessed. (Genesis 22: 15-18).

16.-Israel is the blessed people of God for the promise made to Abraham, Isaac and Jacob. (Deuteronomy 7: 6-11).

17.-From the descendants of Abraham he brings Jesus, his only begotten Son. (Matthew 1: 1-17, Luke 3: 23-38).

18.-God determined and recorded in his written Word, the time of seventy weeks of years, which would cover the development of his entire plan to save man, from the end of the captivity of the Jews in Babylon.

19.- The established or determined time of the seventy weeks of years is based on the restoration of the covenant of God with Israel in Jerusalem. (Daniel 9:24).

20.-Therefore, God separated Israel from his covenant for seventy years, sending him captive to Babylon.

21.-God destroyed his temple in Jerusalem, visible link of the covenant with Israel, through the king of Babylon, so that we observe the difference of the spiritual state of mourning and death of Israel in captivity, and the state of life and peace in the restoration of the covenant since the departure of the order of Cyrus, to build a second time, in Jerusalem, the temple of God, and thus activate the determined time for the end of the world. (Daniel 9: 20-27).

22.-Being Israel in its condition of death (separated from the pact), the time of seventy weeks of years is determined, to reconfirm the pact broken with Israel in Jerusalem, which would begin to count from the departure of the order for the construction of his second temple, once the seventy years of punishment imposed by God on his people have ended. (Daniel 9: 20-24, 2 Chronicles 36:21). And thus fulfill, within said time, the plan for the salvation of humanity until the return of the Messiah, the Son of God, with power and great glory.

23.-Sixty-nine weeks of the determined seventy, were fulfilled until the death of the Messiah (Daniel 9: 26a), when again God breaks his covenant with Israel for the last time, tearing the veil of the temple (Matthew 27:51). And in 70 A.D. (year 70 from the birth of Christ), the temple was totally destroyed (Daniel 9: 26b), fulfilling what Jesus said, that there would be no stone on stone that would not be demolished. (Matthew 24: 2).

"And they shall fall by the edge of the sword, and shall be led away captive into all nations: and Jerusalem shall be trodden down of the Gentiles, until the times of the Gentiles be fulfilled." (Luke 21:24).

And all the Jews were banished from their territory. "In that he saith, A new covenant, he hath made the first old. Now that which decayeth and waxeth old is ready to vanish away." (Hebrews 8:13. Letter written before AD 70).

24.- The order that started the seventy weeks was given by Cyrus the great, king of the Persians, by virtue of a direct command from God towards him (2 Chronicles 36: 22-23), as had been announced through the prophet Isaiah (44:28), two hundred years before Cyrus was born.

25.-The last week (Daniel 9:27) for the restoration of the old covenant with the house of Israel (Acts 1: 6, Romans 11: 12-15, 25-36), was pending from the moment of death of Christ. With the tearing of the temple veil (Matthew 27:51). And the time of their separation and final exile, would fall in "70 prophetic years", referred to in Zechariah 1:12, which would be fulfilled in 1970 years of which by the year 1948, the year of the foundation of the state of Israel, they had been consumed 1915 years of that separation, since the death of Christ.

So for Israel to reach the end of its determined punishment, it still had 55 years to go until 2003.

God recorded through the prophet Hosea, that year 2003 counted from the birth of Christ, as the year of forgiveness to Israel, the year in which the year of God's good will would pass from death to life (Romans 11:15) (Isaiah 61: 2); because Israel as a nation before God, was dead for its rebellions against God.

And "Therefore have I hewed them by the prophets; I have slain them by the words of my mouth: and thy judgments are as the light thatgoeth forth." (Hosea 6: 5), said God.

And in the following way he leaves the year of the end of his punishment determined, when he says:

"I will go and return to my place, till they acknowledge their offence, and seek my face: in their affliction they will seek me early.

Come, and let us return unto the LORD: for he hath torn, and he will heal us; he hath smitten, and he will bind us up.

After two days will he revive us: in the third day he will raise us up, and we shall live in his sight." (Hosea 5: 15-6: 1-2).

Therefore, once his punishment ended, his forgiveness would come, which was determined for the year 2003 from the birth of Jesus, who walked on this earth and returned to his place. Everything is evident, because with God one day is like a thousand years, and a thousand years like one day. (2 Peter 3: 8).

Just as it happened with the first exile, which immediately after the punishment for seventy literal years ceased, with the departure of the order of Cyrus for the building of the house of God, the time of the seventy weeks was activated. God has revealed the correct teaching of his prophecy to unify the church in the truth, so that he has his lamp on to know when her husband is coming, since he will not warn us of the moment when he will come to take us to his wedding.

Therefore we must be attentive to all his commandments already described in the Bible and revealed here. And that is the reason why he has left us his very precise signs until the last determined day, so that we recognize the time of his coming; for "Yea, the stork in the heaven knoweth her appointed times; and the turtle and the crane and the swallow observe the time of their coming; but my people know not the judgment of the LORD." (Jeremiah 8: 7).

Because God's sheep listen to the voice of their Lord and come to him. So he who does not come to the call of this teaching disqualifies himself before God.

26.-The date of the beginning of the seventieth week for the future confirmation of the covenant (Daniel 9:27), was recorded in the book of the prophet Haggai, which was the beginning, at that time, of the rebuilding of the house of God , which remained paralyzed from the beginning of its construction, for forty-two years.

At that time, Zerubbabel, governor of Judah, and Joshua son of Josadac, high priest, were elders, plus the prophets Haggai and Zechariah were young, and helped to rebuild the work the house of God. (Ezra 5).

The rebuilding of the temple began on the 24th of the sixth month, Elul, of the second year of Darius king of the Persians. (Haggai 1:15).

This historical date has a second application, which is prophetic, which marks the day of the confirmation of the covenant in 2003, for the 24th day of the month of Adar I, the twelfth month of the covenant that would be activated that day, after 1970 years of dispersion, in the year 5763, of the Hebrew calendar; this being the twelfth month, the sixth month of the current year. That day was February 26, 2003.

This seems very complicated, but really, it is not.

I suggest that those who are more knowledgeable, those who are able to understand what I am presenting; On your own initiative, teach those who don't know these things.

We are all obligated before God to put forth our effort, and we will be rewarded in this blessed work where God has placed us.

SEE HOW THE HEBREW CALENDAR WORKS.

From the beginning of creation, the Hebrews observed this order of the months on their calendar:

Hebrew months. Gregorian months.

1.-First month ...............- September - October
2.-Second month ..........- October - November
3.-Third month .............- November - December
4.-Fourth month ...........- December - January
5.-Fifth month ...............- January - February
6.-Sixth month ..............- February - March
7.-Seventh month .........- March and April
8.-Eighth month ............- April - May
9.-Ninth month ..............- May - June
10.- Tenth month ..........- June - July
11.- A Tenth month....... -July August
12.- Twelfth month.......- August - September

THE UNIVERSAL FLOOD CAME ON THE EARTH, BETWEEN THE MONTHS OF OCTOBER AND NOVEMBER, THE 17TH OF THE MONTH OF JESHVAN, THE EIGHTH MONTH OF THE LAW OF GOD.

This order of the month to which I refer, we see it recorded since Genesis 7:11, where it says that on the seventeenth day of the SECOND MONTH all the sources of the great abyss were broken, and the falls of the heavens were opened; This second month to which reference is made, is referring to the month that lies between the months of October and November of the Gregorian calendar.

As we will see later, the second coming of Christ, our Lord and Savior, is also scheduled to manifest in that same month, as in the days of the flood.

In Genesis 8: 4, it says that the ark rested in the seventh month on the seventeenth day of the month, which corresponded between the months of March and April, in the spring. He goes on to say that the waters continued to decrease until the tenth month, between the months of June and July, and on the first day of the month the tops of the mountains were discovered.

In Genesis 8:13, it says that in the six hundred and first year of Noah, in the first month, on the first day of the month, the waters were brought out on the earth, that was between the months of September and October.

Genesis 8:14 says that in the second month, on the twenty-seventh day of the month, the land dried up, that corresponded between the months of October and November.

GOD CHANGES THE JEWS THE ORDER OF THE MONTHS OF THE YEAR WHEN HE IS IN EGYPT, AND FROM THERE ESTABLISHED A COVENANT WITH THEM.

Later, while they were still in Egypt, for the time of liberation, God changed that order of the calendar months, and indicated that the first month for them would now be at the beginning of spring, between the months of March and April.

1 Jehovah spoke to Moses and Aaron in the land of Egypt, saying:

2 This month will be the beginning of the months; for you this will be the first in the months of the year.

3 Speak to the whole congregation of Israel, saying: On the tenth of this month, each of you should take one lamb according to the families of the parents, one lamb per family. (Exodus 12: 1-3).

Hebrew months. Gregorian months.

Calendars.
Law .......Civil
👇 ..........👇
7th. ----1.-First ............... -Sept- Oct.
8th. ----2.-Second .......... -Oct - nov
9th. ----3.-Third .............- Nov. - Dec.
10th. --4.-Fourth ...........- Dec - January
11th. --5.-Fifth ...............- January - February
12th. --6.-Sixth ..............- February- March
1st. 👉7.-Seventh .........- March and April
2nd. ---8.-Eighth ...........- April - May
3rd. ----9.-Ninth ............- May - June
4th.----10.- Tenth ..........- June - July
5th. ---11.- One tenth ...- July - August
6th. ---12.- Tenth .......... -August - Sept.

For the computation of the new year, the Jews begin it in the seventh month of the covenant, between the months of September and October, which was originally the first month, as we have seen.

The Hebrews, as a result of the murder of the Messiah, were uprooted from the covenant and from the fulfillment of the law. However, they did not understand that such a thing had happened.  And despite being banished, they continued to keep certain precepts, and this order of the months given in Egypt. For the civil calendar, its first month for the new year remains the seventh month of covenant, between the months of September and October.

Having explained this compotation of the Hebrew calendar, we can see how the prophetic dates recorded in the Bible are fulfilled to visualize the fulfillment of the seventieth week, something that God demands that we know. (Isaiah 44: 6-8), when he says:

6 Thus saith the LORD the King of Israel, and his redeemer the LORD of hosts; I am the first, and I am the last; and beside me there is no God.

7 And who, as I, shall call, and shall declare it, and set it in order for me, since I appointed the ancient people? and the things that are coming, and shall come, let them shew unto them.

8 Fear ye not, neither be afraid: have not I told thee from that time, and have declared it? ye areeven my witnesses. Is there a God beside me? yea, there is no God; I know not any.

The Reina-Valera 1960 version translates this passage from Isaiah 44: 6-8 as follows:

6 Thus saith the Lord King of Israel, and his Redeemer, the Lord of hosts: I am the first, and I am the last, and there is no God besides me.

7 And who will proclaim what is to come, declare it, and put it in order before me, as I have done since I established the ancient people? Announce to them what is coming, and what is to come.

8 Fear not, nor be afraid; Did I not make you hear it from ancient times, and did I tell you? Then you are my witnesses. There is no God but me. There is no Fort; I don't know any.

There is so much blindness among religions that talking about these things, important for God and for the Church of Christ, is calling us false teachers. But they are the false teachers.

Because I am showing you evidence and evidence that this is so.

So, the 24 of the sixth month, recorded in Haggai 1:15, which corresponded to the 24 of the month of Elul, sixth months of the covenant. In turn, it represents the date for the beginning of the seventieth week in the last days that we are living.

The 24 of the sixth month corresponds to February 26, 2003. Which indicates that the confirmation of the covenant begins from that day, and shows that they were apart from it until that day.

Then, that sixth month for the fulfillment of the future confirmation of the covenant, it was oriented by the order of the primitive calendar, which is the civil one.

This design was planned so that the confirmation of the covenant could start in due course.

The date 24 of the sixth month, to which I mention, refers to the fact of the building of the temple. Which is the perfect meaning and symbolism of the beginning of the covenant.

HEBREW MONTHS BY THEIR NAMES:

Calendars:

 Law ........ Civil
👇 .......... 👇

7th. ----1st. Tishrie ............... Sept- Oct.
8th. ----2nd. Cheshvan ........ Oct - Nov
9th. ----3rd. Kisleu ............... Nov. - Dec.
10th. --4th. Tevet ................. Dec - January
11th. --5th. Shevat ............... January - Feb.
12th. --6th. Adar .................. Febr- March
1st. 👉7th. Nisan ................. March and April
2nd. ---8th. Iyar ................... April - May
3rd. ----9th. Siván ................ May - June
4th. ---10th. Tammuz ......... June - July
5th. ---11th. Av .................... July - August
6th. ---12th. Elul ..................August - Sept.

WHEN PROJECTING THE SEVENTY WEEK IN DAYS, FROM THE 24th DATE OF THE MONTH ADAR I OF THE YEAR 5763, HIS FINAL DAY CONCLUDED ON THE 21ST OF THE MONTH OF NISAN OF THE YEAR 5770, THE FINAL DAY OF EASTER. (EXODUS 12:18).

This shows us that evidently those seven years corresponded to the confirmation of the covenant with Israel, for which the prophecy says: "And for another week he will confirm his covenant with many;" ... (Daniel 9: 27a).

Let's see the projection of those days. The week is seven 360-day years for each year, the biblical months of which are 30 days.

That makes the week contain 2,520 days. The prophecy for this last week teaches that half of it will make the sacrifice and the offering cease. (Daniel 9: 27b).

Let's see the projection of those days.

The week is seven 360-day years for each year, the biblical months of which are 30 days. That makes the week contain 2,520 days. The prophecy for this last week teaches that half of it will make the sacrifice and the offering cease. (Daniel 9: 27b).

This means that we must divide the days of the week to know how many days corresponds to half. 2,520 DAYS BETWEEN 2 IS EQUAL TO 1260, 1,260 DAYS EQUIVALENTS 42 MONTHS.

These numbers of days or months or years of this week, repeat in the prophecies constantly, in order to lead us to recognize this end time. 1 Then a reed like a measuring stick was given to me, and I was told: Arise, and measure the temple of God, and the altar, and those who worship on it.

2 But set the courtyard outside the temple aside, and do not measure it, because it has been given to the Gentiles; and they will trample the holy city forty-two months.

3 And I will give my two witnesses to prophesy for twelve hundred and sixty days, clothed in sackcloth. (Revelation 11: 1-3).

6 And the woman fled into the wilderness, where she has a place prepared by God, to be sustained there a thousand two hundred and threescore days. (Revelation 12: 6).

This, what he wants to tell us, is that the worldwide persecution against the Church of Christ will take place in the second period of that half of the week. (Daniel 9: 27b).

Hereafter, we will see how the seventieth week unfolds in a double fulfillment to recreate the two seven-day festivals, Easter and tabernacles, which symbolizes the annual cycle of the covenant festivities. (Leviticus 23: 1-44).

Let us continue, in the understanding of the determined days of the seventieth week. Being, then, in the middle of the week, at 1260 days, it is when the application of Daniel 12: 11-12 comes, where God adds to it, 75 more days, when he says:

11 And from the time the continual sacrifice is taken away until the abomination of desolation, there will be one thousand two hundred and ninety days.

12 Blessed is he who waits, and reaches one thousand three hundred and thirty-five days.

That is, from the middle of the week to the abomination there will be 1290 days, there are 30 days added to the week, and it determines that the desolate abomination occurs 30 days after the final 1260 days.

Then, it adds 45 more days, until reaching 1335 days, from the time the continuous sacrifice ceases or half the week.

All these data are essential to visualize the events, which in the end, will tell us, that what happened at that time was what the prophecy showed would happen in its precise days.

So we have that the week contains 2520 basic days and an addition of 75 more days, which totals 2595 days.

THEN, THE WEEK CONTAINS 2595 DAYS.

This number of days, applied from February 26, 2003, 24 of the sixth month of the year 5763, will take us, exactly, to the last day of the Passover festival, 21 of Nisan of the year 5770. The perfect time of God that He speaks of the conclusion of the determined seventy weeks (Daniel 9:24).

Are you seeing this perfection?

This is no accident. There is a perfect plan in the final process, and the world that includes all the Christian religions with all the creeds, is in dense darkness, and they do not understand the time that God determined the world based on the covenant celebrated in Egypt with the house of Israel. So let's make the projection starting on February.
26, 2003.

As of 12/31/2003 .................. 308 days
As of 12/31/2004 .................. 366 days
As of 12/31/2005 .................. 365 days
As of 12/31/2006 .................. 365 days
As of 12/31/2007 .................. 365 days
As of 12/31/2008 .................. 366 days
As of 12/31/2009 .................. 365 days
As of 04/05/2010 ..................... 95 days Total ......................................... 2595 days.

The total days of the week arrive until April 5, 2010, which in the Hebrew calendar corresponds to the 21 of the first month (Nisan) of the year 5770.(Exodus 12:18).

Here we have the seventieth week of the confirmation of the covenant, expressed in its dates and defined through the same Bible, which gives it body with the consistent and very precise dates.

THE 2,300 AFTERNOON AND MORNING. (DANIEL 8: 13-14, 26).

But that is not all, but the period of the 2,300 afternoons and mornings, when projected until the end of it, locates its beginning for the 24th of the ninth month, a date recorded in the same book of Haggai in chapter 2 , verses 10 to 20, which precisely speaks of the sacrifices offered by priests at the altar.

LET'S SEE:

We can do this mathematical operation: To the total days of the week, we subtract the 2,300 afternoons and mornings, the result of which will be the number of days prior to the 2,300 afternoons and mornings.

2595 - 2,300 = 295 days.

Let's project the 295 days from February 26, 2003.

February .................... 2 .............. 2
March. ....................... 31 ............ 33
April ........................... 30 ............ 63
May ............................ 31 ............ 94
June ............................ 30 ......... 124
July ............................. 31 ......... 155
August ....................... 31 ......... 186
September ................ 30 ......... 216
October ..................... 31 ......... 247
November ................ 30 ......... 277
December. ...............  18 ........ 295 days.

So, December 19, 2003 corresponds in the Hebrew calendar to the 24th of the ninth month.

Is this then a coincidence?

Well, it is impossible that all this is accidental.

There is a lot of perfection to be a coincidence. Verify this information by entering this link for the converter of Hebrew and Gregorian dates:

https://es.chabad.org/calendar/converter.asp?tdate=12/19/2003

The close of the seventieth week corresponding to the feast of tabernacles began with the last blood moon of the 2014-2015 blood moon tetrad. This moon marked the beginning day of that feast that is determined for the 15th of the seventh month of the year 5776, which corresponds to the day September 28, 2015, for the beginning of the last seven years for the return of our great King and God. of universe, whose projection of the 2595 of the week, ends on November 5, 2022, which is Saturday 11 of Jeshván, (eighth month of the covenant, but also the second month since the creation) of the year 5783.

Let us remember that in the design that God shows us in His Word, the universal flood began in the second month of creation. Thus the return of Christ will occur as in the days of Noah. (Genesis 7:11).

Clearer, impossible.

LET'S SEE WHAT THE STOPPING OF CONTINUOUS SACRIFICE MEANT, AT HALF OF THE WEEK.

We must recognize first, when the midweek is due. For them we will apply the 1260 days from the beginning of this closing week, which, as we have already said, began on September 28, 2015.

The result of which is that on March 11 the 1260 days ends. Being between March 11 and 12, 2019 the middle of the week.

Let's see:

From September 28 Until
12/31/2015 ........................... 94 ........... 94
2016 ...................................... 366 ....... 460
2017 ...................................... 365 ....... 825
2018 ...................................... 365 ..... 1190
2019..January ....................... 31 ..... 1221
February ............................... 28 ..... 1249
March ..................................... 11 ..... 1260

Let's see now what happened in the middle of the week.

https://www.breakingisraelnews.com/124183/firebomb-shooting-rioting-temple-mount/?fbclid=IwAR0m-Fo6VS7yYnDSX5nD-f9E8TuS86h0Af1FSASbefPtYmspwnatfQLJSTU

PROFANATION OF THE HOLY PLACE.

The information of the events of March 12, 2019, accounts for a desecration of the holy place where the consecrated altar for sacrifices and offerings was built that was raised on December 17, 2018.

The desecration was prophesied in Revelation 11: 1-3.

The 42 months expressed there, refers to the middle of the week.

CONSECRATION OF THE ALTAR BEFORE THE PROFANATION.

https://www.google.com/amp/s/www.haaretz.com/amp/israel-news/.premium-jerusalem-municipality-rejects-plea-to-practice-animal-sacrifice-for-future-temple-1.6729388

I am not going to extend this teaching, I think that until now it is very clear in what I am explaining. All of us who are children of God are obliged for this information to prosper, because the time is near.  So the world is as it is. And we are not going to do anything to solve the problems of our countries. Satan has the authority to act for the last forty two months through the manifestation of the antichrist. (Revelation 13: 5-7).

Everyone needs to know that the end has come. And God, as you have seen, is in control of all things.

God bless you and protect you from all evil.

Antonio José Sepulveda

martes, 30 de junio de 2020


SI ERES DE LOS ESCOGIDOS DEL ALTÍSIMO, DEBES SABER ESTO.

Si eres parte del pueblo bendito de Dios, entonces, esta advertencia te concierne.

Dios dice:

..."Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, tambien yo me olvidaré de tus hijos."

Oseas 4:6.

Dios nos está avisando anticipadamente, a través de los profetas antiguos de Israel, cuyos libros están registrados en la Biblia, el resultado de nuestro proceder, en cuanto al conocimiento perfecto e integral de su Palabra, su ley escrita, que debemos obedecer, anhelar, recibir, creer, y compartir con los demás.

"Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada. Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidia, y todas las extracciones, desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcais para salvación, si es que habéis gustado la benignidad del Señor." (1Pedro 1:25b-2:1-3).

"Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa,  pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable." (1Pedro 2:9).

Jesús, el Hijo de Dios y unigénito del Padre, nos dice:

17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.

18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. (Mateo 5:17-20).

Sé que a muchos cristianos no les gusta saber nada de profecías bíblicas; y eso, por varias razones, unas de ellas, porque les produce miedo leer el libro del Apocalipsis, o porque es muy complicado de comprender con tantos simbolismos; o porque adoptan una actitud positivista como  forma de bloqueo a lo que consideran, cosas negativas; otros se bloquean con auto-enseñanzas que sugieren que no es cierto que Cristo venga aún, porque faltan muchas personas que aún no han creído; por lo tanto, "Dios no es malo para dejar que se pierda tanta gente que no le conoce ni le confiesa aún".

Otros se mantienen en sus interpretaciones colectivas y tradicionales aprendidas en los grupos religiosos, y otros tienen sus interpretaciones personalizadas, que sólo aquellos que las hacen las creen; así sucesivamente.

Pero, en guerra avisada no matan soldados, y si los matan, es por descuidados.

Por lo tanto, Así dijo Jehová:

"No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.

Más alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y en conocerme que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová." (Jeremías 9:23).

COSAS QUE DIOS DEMANDA SABER, CONOCER Y CREER, CORRECTAMENTE:

1.-Dios existe y es Creador de todas las cosas. (Genesis 1, Salmos 24:1-2, Juan 1:3).

2.-El verbo es Jesús, quien se expresó desde Génesis hasta Apocalipsis, por autoridad del nuestro Padre Celestial.  (Juan 1:1).

3.-Dios todo lo ve, y todo lo escucha. (Salmos 94:9, Isaías 29:16b)

4.-Dios tiene control de todo. (Job 38, 39, 40).

5.-Dios ama al hombre y está preocupado por su destino. (Juan 3:16).

6.-El hombre está separado de Dios, y muerto en sus delitos y pecados. (Romanos 3:23).

7.-La creacion del hombre carnal (Juan 3:6) no fue el propósito final, sino el comienzo de ella.

Por lo cual no debemos poner nuestra confianza en las cosas perecederas.(Mateo 6:19-21).

8.-El hombre no conoce a Dios. (Juan 16:3).

9.-El ser del hombre lo constituyen, cuerpo, alma y espíritu. (1Tesalonicenses 5:23)

10.-Dios construyó el camino para reconciliar al hombre con él. (Romanos 6:23).


"Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi." (Juan 14:6).

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, más tenga vida eterna." (Juan 3:16).

11.-Dios envió a su único Hijo como el cordero expiatorio, que tiene capacidad de pagar los pecados del mundo.

12.-Dios carga sobre él, las culpas de todos. (Is.53:5).

13.- Dios ordena a todos los hombres a que se arrepientan de sus malos caminos. (Lamentaciones 3:40-41, Hechos 17:30-31, Mateo 3:2,7-12).

14.-Él no quiere que ningún hombre perezca. (Isaías 55:7, 2 Pedro 3:9).

15.-Dios hizo pacto con Abraham, y Juró que en su (de Abraham) simiente (esto es Cristo), serían benditas todas las naciones de la tierra. (Génesis 22:15-18).

16.-Israel es el bendito pueblo de Dios por la promesa hecha a Abraham, a Isaac y a Jacob. (Deuteronomio 7:6-11).

17.-De la descendencia de Abraham trae a Jesús, su Hijo unigénito. (Mateo 1:1-17, Lucas 3:23-38).

18.-Dios determinó y registró en su Palabra escrita, el tiempo de setenta semanas de años, que cubriría el desarrollo de todo su plan para salvar al hombre, a partir de fin del cautiverio de los Judios en Babilonia.

19.- El tiempo establecido o determinado de las setenta semanas de años, se basa en la restauracion del pacto de Dios con Israel en Jerusalén. (Daniel 9:24).

20.-Por lo tanto, Dios separó a Israel de su pacto por setenta años, enviándolo cautivo a Babilonia.

21.-Dios destruyó su templo en Jerusalén, vínculo visible del pacto con Israel, por medio del rey de Babilonia, a fin de que observemos la diferencia del estado espiritual de luto y muerte de Israel en la cautividad, y el estado de vida y paz en la restauración del pacto desde la salida de la orden de Ciro, para construir por segunda vez, en Jerusalen, el templo de Dios, y así activar el tiempo determinado para el fin del mundo. (Daniel 9:20-27).

22.-Estando Israel en su condición de muerte (separado del pacto), se determina el tiempo de setenta semanas de años, para volver a confirmar el pacto roto con Israel en Jerusalen, que comenzaría a contarse a partir de la salida de la orden para la construcción de su segundo templo, una vez finalizado los setenta años de castigo impuesto por Dios a su pueblo. (Daniel 9:20-24, 2 Crónicas 36:21).

Y así cumplir, dentro de dicho tiempo, el plan para la salvacion de la humanidad hasta el regreso del Mesías, el Hijo de Dios, con poder y gran gloria.

23.-Sesenta y nueve semanas de las setenta determinadas, se cumplieron hasta la muerte del Mesías (Daniel 9:26a), cuando nuevamente Dios rompe su pacto por última vez con Israel, rasgando el velo del templo (Mateo 27:51). Y en el año 70 d.C. (año 70 desde el nacimiento de Cristo), el templo fue totalmente destruido (Daniel 9:26b) , cumpliéndose lo dicho por Jesús, que no quedaría piedra sobre piedra que no fuese derribada. (Mateo 24:2).

"Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan." (Lucas 21:24).

Y todos los judíos fueron desterrados de su territorio.

"Y al decir: nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer. (Hebreos 8:13. Carta escrita antes del año 70 d.C.).

24.- La orden que inició las setenta semanas fue dada por Ciro el grande, rey de los persas, en virtud de un mandato directo Dios hacia él (2 Crónicas 36:22-23), como había sido anunciado a través del profeta Isaías (44:28), doscientos años antes del nacimiento de Ciro.

25.-La última semana (Daniel 9:27) para la restauración del pacto antiguo con la casa de Israel (Hechos 1:6, Romanos 11:12-15, 25-36), quedó pendiente desde el mismo momento de la muerte de Cristo. Con el rasgamiento del velo del templo (Mateo 27:51). Y el tiempo de su separación y destierro definitivo, abacaría en "70 años proféticos", referidos en Zacarías 1:12, que se cumplirían en 1970 años de los cuales para el año 1948, año de la fundacion de estado de Israel, llevaban consumidos 1915 años de esa separación, desde la muerte de Cristo.

De manera que para Israel alcanzar el fin de su castigo determinado, aún le faltaban 55 años hasta llegar al año 2003.

Dios dejó registrado por medio del profeta Oseas, ese año 2003 contados desde del nacimiento de Cristo, como año del perdón a Israel, año en que pasaría de muerte a vida (Romanos 11:15) el año de la buena voluntad de Dios (Isaías 61:2); porque Israel como nación delante de Dios, se encontraba muerto por sus rebeliones contra Dios.

Y "por esta causa los corte por medio de los profetas, con las palabras de mi boca los maté; y tus juicios serán como luz que sale." (Oseas 6:5), dijo Dios.

Y de la siguiente manera deja determinado el año del fin de su castigo, cuando dice:

"Andaré y volveré a mi lugar, hasta que reconozcan su pecado y busquen mi rostro. En su angustia me buscarán.

Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará.

Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él." (Oseas 5:15-6:1-2).

Por eso, una vez que su castigo concluyera, vendría su perdón que estaba determinado para el año 2003 desde el nacimiento de Jesús, quien anduvo en esta tierra y volvió a su lugar. Todo es evidente, porque para con Dios un día es como mil años, y mil años como un día. (2 Pedro 3:8).

Así mismo como ocurrió con el primer exilio, que inmediatamente después que cesó el castigo por setenta años literales, con la salida de la orden de Ciro para la edificación de la casa de Dios, se activó el tiempo de las setenta semanas.

Dios ha revelando la enseñanza correcta de su profecía para unificar a la iglesia en la verdad, para que tenga su lámpara encendida para saber cuando viene su esposo, ya que él no nos avisará del instante en que habrá de venir para llevarnos a su boda. Por lo tanto debemos estar atentos a todos sus mandamientos ya descritos en la Biblia y revelados aquí.

Y esa es la razón por la cual nos ha dejado sus señales muy precisas hasta el último día determinado, para que reconozcamos el tiempo de su venida; porque "aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Jehová." (Jeremías 8:7)

Porque las ovejas de Dios, escuchan la voz de su Señor y a él vienen. De manera que el que no viene al llamado de esta enseñanza, se descalifica a sí mismo ante Dios.

26.-La fecha del inicio de la septuagésima semana para la futura confirmación del pacto (Daniel 9:27), quedó registrada en el libro del profeta Hageo, que fue el inicio, para ese entonces, de la reedificación de la casa de Dios, que se mantuvo paralizada desde el comienzo de su edificación, durante cuarenta y dos años. Para ese momento, Zorobabel, gobernador de Judá, y Josue hijo de Josadac, sumo sacerdote, eran ancianos, más los profetas Hageo y Zacarías eran jóvenes, y ayudaron a la reedificacion de la obra la casa de Dios (Esdras 5).

La reedificacion del templo inició el 24 del meses sexto, Elul, del segundo año de Darío rey de los persas. (Hageo 1:15).

Esta fecha histórica, tiene una segunda aplicación, la cual es profética, que señala el día de la confirmación pacto en el año 2003, para el día 24 del mes de Adar I, mes duodecimo del pacto que se activaría ese día, después de 1970 años de dispersión, en el año 5763, del calendario hebreo; siendo éste, el mes duodecimo, el sexto mes del año en curso. Ese día fue el 26 de febrero del año 2003.

Esto parece muy complicado, pero realmente, no lo es.

Sugiero que los que son más entendidos, aquellos que estén en capacidad de comprender esto que estoy exponiendo; Por iniciativa propia, enseñen a los que no saben, estas cosas.

Todos estamos obligados delante de Dios, a poner de nuestro esfuerzo, y seremos recompensado en esta bendita obra donde Dios nos ha puesto.

FÍJENSE COMO FUNCIONA EL CALENDARIO HEBREO.

Desde el principio de la creación, los hebreos observaron este orden de los meses en su calendario:

Meses hebreos.     Meses gregorianos

1.-Primer mes..........-Septiembre - octubre
2.-Segundo mes.......-Octubre - noviembre
3.-Tercer mes...............-Noviembre - diciembre
4.-Cuarto mes..............-Diciembre - enero
5.-Quinto mes..............-Enero - febrero
6.-Sexto mes.................-Febrero - marzo
7.-Septimo mes...........-Marzo y abril
8.-Octavo mes.............-Abril - mayo
9.-Noveno mes............-Mayo - junio
10.- Décimo mes.........-Junio - Julio
11.- Un Décimo mes. -Julio - Agosto
12.- Duo Decimo........-Agosto - septiembre

EL DILUVIO UNIVERSAL VINO SOBRE LA TIERRA, ENTRE LOS MESES DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE, EL DÍA 17 DEL MES DE JESHVAN, MES OCTAVO DE LA LEY DE DIOS.

Este orden de los mes al cual hago referencia, lo vemos registrado desde Génesis 7:11, donde dice que a los diecisiete días del MES SEGUNDO fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas; este mes segundo al cual se hace referencia, se está refiriendo al mes que encuentra comprendido entre los meses de octubre y noviembre del calendario gregoriano.

Como veremos más adelante, la segunda venida de Cristo, nuestro Señor y Salvador, está programada también para manifestarse en ese mismo mes, como en los días del diluvio.

En Génesis 8:4, dice que el arca reposó en el mes séptimo a los diecisiete días del mes,  que correspondió entre los meses de marzo y abril, en la primavera.

Continúa diciendo, que las aguas continuaron decreciendo hasta el mes décimo, entre los meses de junio y julio, y en el primer dia del mes se descubrieron las cimas de los montes.

En Génesis 8:13, dice que en el año seiscientos uno de Noé,  en el mes primero, en el día primero del mes, las aguas de sacaron sobre La tierra, eso fue entre los meses de septiembre y octubre.

Génesis 8:14, dice que en el mes segundo ,  a los veintisiete días  del mes, se secó la tierra, eso correspondió entre los meses de octubre y noviembre.

DIOS CAMBIA A LOS JUDÍOS EL ORDEN DE LOS MESES DEL AÑO ESTANDO EN EGIPTO, Y DESDE ALLÍ ESTABLE PACTO CON ELLOS.

Después, estando ellos aún en Egipto, para el tiempo de liberarlos, Dios les cambia ese orden de los meses del calendario, y les indica que el primer mes para ellos, ahora sería al comienzo de la primavera, entre los meses de marzo y abril.

1 Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo:

2 Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año.

3 Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia. (Éxodo 12:1-3)

Meses hebreos.     Meses gregorianos
Ley
👇
7mo.    1.-Primero......... -Sept- Oct.
8vo.      2.-Segundo........ -Oct - nov
9no.     3.-Tercero...........-Nov. - dic.
10mo.  4.-Cuarto.............-Dic - enero
11vo.   5.-Quinto.............-Enero - febr.
12vo.   6.-Sexto................-Febr- marzo
1ro. 👉7.-Septimo...........-Marzo y abril
2do.     8.-Octavo.............-Abril - mayo
3ero.    9.-Noveno...........-Mayo - junio
4to.    10.- Décimo...........-Junio - Julio
5to.    11.- Un décimo.....-Julio - Agosto
6to.    12.- Duo décimo. -Agosto - sept.

Para el cómputo del nuevo año, los judíos lo comienzan en el mes séptimo del pacto, entre los meses de septiembre y octubre, que era originalmente, el mes primero, como lo hemos visto.

Los hebreos, a raíz del asesinato del Mesías, fueron desarraigados del pacto y del cumplimiento de la ley. Sin embargo, ellos no entendieron que tal cosa había ocurrido. Y a pesar de estar desterrados, ellos continuaron guardando ciertos preceptos, y este orden de los meses dado en Egipto. 

Para el calendario civil, su primer mes para el año nuevo sigue siendo el mes séptimo de pacto, entre los meses de septiembre y octubre. 

Habiendo explicado este compotamiento del calendario hebreo, podemos ver como  se  cumplen las fechas proféticas registras en la Biblia para visualizar el cumplimiento de la septuagésima semana, cosa que Dios demanda que sepamos. (Isaías 44:6-8), cuando dice:

6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

7 ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir.

8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

Entre las religiones hay tanta ceguera, que hablar de estas cosas importante para Dios y para la Iglesia de Cristo, es tildanos de falsos maestros. Pero son ellos los falsos maestros.

Porque les estoy mostrando pruebas y evidencias que demuestran que esto es así.

Entonces, el 24 del mes sexto, registrada en Hageo 1:15, que correspondió al 24 del mes de Elul, meses sexto del pacto. A su vez representa la fecha para el inicio de la septuagésima semana en los tiempo postreros que estamos viviendo.

El 24 del mes sexto corresponde al 26 de febrero del año 2003. Lo que indica, que la confirmacion el pacto comienza desde ese día, y demuestra que se hallaban apartados de él hasta ese día.

Entonces, ese meses sexto para el cumplimiento de la futura confirmación del pacto, se orientó por el orden del calendario primitivo, que es el civil. 

Este diseño fue planificado a fin de que la confirmación del pacto pudiera comenzar con su debido mes.

La fecha 24 del mes sexto, a la que hago mención, se refiere al hecho de la edificación del templo. Lo cual es el significado y simbolismo perfecto del inicio del pacto.

MESES HEBREOS POR SUS NOMBRES:
Ley........Orden del
👇..........año Civil
               👇
7mo.    1ro.    Tishrie .........Sept- Oct.
8vo.      2do.   Jeshván........Oct - nov
9no.     3ro.     Kisleu ..........Nov. - dic.
10mo.  4to.     Tevet.............Dic - enero
11vo.   5to.      Shevat..........Enero - febr.
12vo.   6to.      Adar.............Febr- marzo
1ro. 👉7mo.    Nisán...........Marzo y abril
2do.     8vo.      Iyar ............Abril - mayo
3ero.    9no.      Siván..........Mayo - junio
4to.    10mo.    Tammuz ....Junio - julio
5to.    11vo.      Av ...............Julio - agosto
6to.    12vo.      Elul  ..........Agosto - sept.

AL PROYECTAR LA SEPTUAGÉSIMA SEMANA EN DÍAS, DESDE LA FECHA 24 DEL MES ADAR I  DEL AÑO 5763,  SU DIA FINAL CONCLUYÓ EL 21 DEL MES DE NISÁN DEL AÑO 5770,  DÍA FINAL DE LA PASCUA. (Éxodo 12:18).

Esto nos demuestra que, evidentemente, esos siete años correspondieron a la confirmación del pacto con Israel, por lo cual dice la profecía:

"Y por otra semana confirmará su pacto con muchos;"...(Daniel 9:27a).

Veamos la proyección de esos días.

La semana son siete años de 360 días por cada año, cuyos meses bíblicos son de 30 días. Eso hace que la semana contenga 2.520 días. 

La profecía para esta última semana, enseña que a la mitad de la misma, hará cesar el sacrificio y la ofrenda.  (Daniel 9:27b).

Eso significa que debemos dividir los días de la semana para saber a cuántos días corresponde a la mitad.

2.520 DÍAS ENTRE 2 ES IGUAL A 1260,

1.260 DÍAS EQUIVALEN A 42 MESES.

Estos números de días o meses o años de esta semana, repiten en las profecías constantemente, con el fin de llevarnos a que reconozcamos este tiempo final.

1 Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él.

2 Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.

3 Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio. (Apocalipsis 11:1-3).

6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días. (Apocalipsis 12:6).

Esto, lo que nos quiere decir, es que la persecución mundial contra la Iglesia de Cristo, se producirá en el segundo período de esa mitad de la semana. (Daniel 9:27b).

En lo sucesivo, veremos como la septuagésima semana se desarrolla en un doble cumplimiento para recrear las dos fiestas de siete días, la pascua y los tabernáculos, que simboliza el ciclo anual de las festividades del pacto. (Levíticos 23:1 44).

Continuemos, en la comprensión de los días determinados de la septuagésima semana.

Estando, pues, en la mitad de la semana, a los 1260 días, es cuando viene la aplicación de Daniel 12:11-12,  donde Dios le añade a la misma, 75 días más, cuando dice:

11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.

12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.

Es decir, desde la mitad de la semana hasta la abominación habrá 1.290 días, allí hay 30 días que se le suman a la semana, y determina que la abominación desoladora se produzca 30 días después de los 1260 días finales.

Luego, le añade 45 días más, hasta alcanzar los 1335 días, desde el tiempo que cesa el continuo sacrificio o mitad de la semana.

Todos estos datos son esenciales para visualizar los acontecimientos, que al final de cuenta, nos dirá, que lo que ocurra en ese momento era lo que la profecía mostraba que ocurriría en sus días precisos.

Entonces tenemos que la semana contiene 2520 días básicos y una añadidura de 75 días más, que totalizar 2595 días.

ENTONCES, LA SEMANA CONTIENE 2.595 días .

Esta cantidad de días, aplicados desde el 26 de febrero del 2003, 24 del mes sexto del año 5763, nos llevará, exactamente, al último día de la fiesta de la pascua, 21 de Nisán del año 5770. El tiempo perfecto de Dios que habla de la conclusion de las setenta semanas determinadas  (Daniel 9:24).

¿Están viendo esta perfección?. 

Esto no es casualidad. Hay un plan perfecto en el proceso final, y el mundo que incluye a todas las religiones cristianas con todos los credos, están en densas tinieblas, y no entienden el tiempo que Dios determinó al mundo en función del pacto celebrado en Egipto con la casa de Israel.

Hagamos, pues, la proyección partiendo del 26 de febrero del 2003.

Al 31/12/2003 ..................308 días
Al 31/12/2004 ..................366 días
Al 31/12/2005 ..................365 días
Al 31/12/2006 ..................365 días
Al 31/12/2007 ..................365 días
Al 31/12/2008 ..................366 días
Al 31/12/2009 ..................365 días
Al 05/04/2010 .................. 95 días

Total ..................................2595 días

El total de días de la semana llegan hasta el 5 de abril del año 2010, que en el calendario hebreo corresponde al 21 del primer mes (Nisán) del año 5770. (Éxodo 12:18).

Aquí tenemos a la septuagésima semana de la confirmación del pacto, expresada en sus fechas y definida a través de la misma Biblia, que le da cuerpo con las fechas coherentes y muy precisas.

LAS 2.300 TARDES Y MAÑANAS. (DANIEL 8:13-14, 26).

Pero eso no es todo, sino que el lapso de las 2.300 tardes y mañanas, al ser proyectado hasta el final de la misma, ubica su inicio para el día 24 del mes noveno, fecha registrada en el mismo libro de Hageo en el capítulo 2, versículo 10 al 20, que justamente habla de los sacrificios que ofrecen los sacerdotes en el altar.

VEAMOS:

Podemos hacer esta operación matemática:

Al total de días de la semana, le restamos las 2.300 tardes y mañanas, cuyo resultado será la cantidad de días previos a las  2.300 tardes y mañanas.

2595 - 2.300 = 295 días.

Proyectemos los 295 días desde el 26 de febrero del 2003.

Febrero.....................2..............2
Marzo. ....................31............33
Abril........................30.............63
Mayo.......................31.............94
Junio.......................30...........124
Julio.........................31...........155
Agosto.....................31...........186
Septiembre............30...........216
Octubre...................31..........247
Noviembre.............30..........277
Diciembre. ............18..........295 días 

Entonces, el 19 de diciembre del 2003 corresponde en el calendario hebreo, al 24 del mes noveno. ¿Será esto pues casualidad?

Pues, es imposible que todo esto sea casual. Hay mucha perfección para ser meta casualidad.

Verifique esta información entrando en este link para el conversor de fechas hebreas y gregorianas:

El cierre de la septuagésima semana correspondiente a la fiesta de los tabernáculos, comenzó con la última luna de sangre de la tétrada de lunas de sangre 2014-2015. Dicha luna marcó el día de inicio de esa fiesta que está determinada para el 15 del mes séptimo del año 5776, que corresponde al dia 28 de septiembre del 2015, para el inicio de los últimos siete años para el regreso de nuestra gran Rey y Dios de universo, cuya proyección de los 2595 de la semana, concluye el día 5 de noviembre del año 2022, que es el día sábado 11 de Jeshván, (octavo mes del pacto, pero tambien es el segundo mes desde la creación) del año 5783.

Recordemos que en el diseño que Dios nos muestra en su Palabra, el diluvio universal comenzó en el segundo mes de la creación. Así el regreso de Cristo ocurrirá como en los días de Noé. (Genesis 7:11).

Más claro, imposible.

VEAMOS LO QUE SIGNIFICÓ EL CESE DE CONTINUO SACRIFICIO, A LA MITAD DE LA SEMANA.

Debemos de reconocer primero, cuando se ha de cumplir la mitad de la semana.

Para ellos aplicaremos los 1260 días desde el inicio de esta semana de cierre, que como ya hemos dicho,  comenzó el día 28 de septiembre del 2015; cuyo resultado es que el 11 de marzo termina los 1260 días. Siendo entre el 11 y 12 de marzo del 2019 la mitad de la semana.

Veamos:

Desde el 28 de septiembre
Hasta el 31/12/2015.............94.........94
2016......................................366........460
2017......................................365.. .....825
2018......................................365.....1.190
2019..Enero...........................31.....1.221
Febrero..................................28.....1.249
Marzo.....................................11.....1.260

Veamos ahora que pasó en la mitad de la semana.



PROFANACIÓN DEL LUGAR SANTO.

La información de los sucesos del día 12 de marzo del 2019, da cuenta de una profanación del lugar santo donde estaba construido el altar consagrado para los sacrificios y las ofrendas que fue levantado el 17 de diciembre del 2018. 

La profanación fue profetizada en Apocalipsis 11:1-3.- 

Los 42 meses expresados allí, se refiere a la mitad de la semana.

CONSAGRACIÓN DEL ALTAR ANTES DE LA PROFANACIÓN.

No voy a alargar esta enseñanza, creo que hasta aquí está muy claro en lo que estoy explicado. Todos los que somos hijos de Dios estamos en la obligación de que esta informacion prospere, porque el tiempo está cerca. Por eso el mundo está como está. Y nada vamos hacer para solucionar los problemas de nuestros países, Satanás tiene autoridad para actuar por los últimos cuarenta dos mes a través de la manifestacion del anticristo. (Apocalipsis 13:5-7).

Es necesario que todos sepan que ha llegado el fin. Y Dios, como lo han visto, tiene el control de todas las cosas.

Dios los bendiga y los proteja de todo mal.

Translation into English.
Click here:

https://visionapocaliptica.blogspot.com/2020/07/if-you-are-of-chosen-of-highest-you.html?m=1