domingo, 3 de agosto de 2025

9 DE AV, DIA DE LA DESTRUCCIÓN DE LOS DOS TEMPLOS EN JERUSALÉN.

9 DE AV, DIA DE LA DESTRUCCIÓN DE LOS DOS TEMPLOS EN JERUSALÉN.


Hoy, Domingo 3 de agosto del año 2025, 9 de Av del 5785, en el calendario hebreo, recordamos el día que iniciaron la destrucción de los dos templos de Dios en Jerusalén. Y esto no fue una casualidad que esta  fecha coincidieran en distintas épocas para un mismo propósito.

Así, que el templo erigido por el rey Salomón, por voluntad de Dios, también por su voluntad fue destruido, como se revela en las profecías anunciadas a través del profeta Jeremías (capítulo 25), por Nabucodonosor, rey del imperio babilónico, 520 años exactamente, antes de Cristo; y el segundo templo construido después de terminado los setenta años de la cautividad de los judíos en Babilonia (Jeremías 25:11) fue destruido por Tito Flavio Vespasiano, hijo del emperador de Roma, quien fue el príncipe que habría de venir a destruir el segundo templo como lo indicó la profecía del tiempo determinado de las setenta semanas, en el libro de Daniel, capítulo 9, versículo 26.

Dios llama a la atención, a través de esta fecha, para que vean que esto no fue casual, sino que obedece a un plan  trazado que conlleva a la redención de la humanidad en el plan de salvación implementado por el Señor, Dios de todo lo creado.

La destrucción del primer templo, señaló el rompimiento del pacto de Dios con Israel por causa de su desobediencia y rebeldía, por setenta años, como lo dice 2 de Reyes 23: 26- 27, donde dice:

Con todo eso, Jehová no desistió del ardor con que su gran ira se había encendido contra Judá, por todas las provocaciones con que Manasés le había irritado.

Y dijo Jehová: También quitaré de mi presencia a Judá, como quité a Israel, y desecharé a esta ciudad que había escogido, a Jerusalén, y a la casa de la cual había yo dicho: Mi nombre estará allí.

2 Reyes 23:26-27


Inmediatamente después de cumplidos los setenta años de la cautividad de los judíos en Babilonia, Dios los regresó a Jerusalén, restaurando su pacto con ellos con la edificación del segundo templo.

Dicha restauración no inició el día en que se pusieron los cimientos del mismo, una vez que llegaron a Jerusalén, no; sino antes, con la salida de la orden del rey Ciro de Persia para la restauración del templo en Jerusalén, inmediatamente de cumplidos los setenta años del cautiverio, como lo indicaba la profecía en Daniel 9:25, cuyo cumplimiento está registrado en segunda de Crónicas 36:21 al 23. Lo cual, también, señaló el comienzo de las setenta semanas determinadas en función de la permanencia de dicho pacto. Que se volvió a romper con la muerte del Mesías, el Hijo de Dios, al rasgarse el velo del templo con su muerte, como lo refiere Mateo 27 51.

De manera, que el segundo templo fue destruido 70 años después del nacimiento del Mesías que era el año 3830 del calendario hebreo.

Desapareciendo por completo el primer pacto, como lo dice la carta a los Hebreos:

Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

Hebreos 8:13

El misterio de todo esto, es que la muerte del Mesías Príncipe, se produce al terminar la semana 69, dejando pendiente la última semana.

Este hecho deja claro que la última semana corresponde a la restauración futura del pacto de Dios con Israel, lo cual habría de confirmarse.

La pregunta sería: ¿Cuándo se confirmará? ¿Qué señal habrá de producirse para saber que se inició dicha restauración?

¿Dios habrá dejados en su santa Palabra, pistas, fechas, evidencias de que tal cosa ocurrirá?

Por su puesto que sí,  todo está revelado. Sólo que Dios reservó el entendimiento de su revelación para darlo a conocer En el tiempo del fin, como lo expresó en Daniel 12: 3 al 10, cuando dijo:

Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará. Y yo Daniel miré, y he aquí otros dos que estaban en pie, el uno a este lado del río, y el otro al otro lado del río. Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas? Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas. Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas? El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.

Daniel 12:3-10

La brecha existente desde la instauracion del nuevo pacto, con la muerte del Mesías, para la futura restauración del primer pacto por la última semana pendiente, quedó determinada de la misma forma y en el mismo momento en que Dios determinó la cautividad de Judá en Babilonia por setenta años, como lo he explicado, para crear el estado de separación del pacto, fuera de Jerusalén, para poder dar inicio al desarrollo de un tiempo final de setenta semanas determinadas en función del pacto restaurado.

Dios revela en Jeremías 25:11 y 12, que la separación de su pacto sería por 70 años, en ambos rompimientos.

El tiempo de la cautividad en Babilonia fue por setenta años literales y se encuentra determinada en el versículo 11, el cual dice:

Toda esta tierra será puesta en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia setenta años.

Jeremías 25:11

Luego, en el versículo siguiente, esto es, el 12, introduce en la profecía el segundo exilio, el cual revela que cuando los setenta años se cumplan, castigaría al rey de Babilonia.

Claro, esto es para el entendido. La mayoría de los que leen esta profecía pensarán que se trata de los mismos setenta años. La diferencia entre estos dos tiempos expresados en la profecía indicada, es que en el primero, versículo 11, estuvo el rey de Babilonia, pero para  el cumplimiento de la profecía revelada en el siguiente versículo, debería haber estado presente el rey de Babilonia, para que la profecía se cumpliera, más no fue así. El rey que dominaba el mundo como imperio que desplazó al imperio babilónico fue el imperio medo-persa, y era Ciro de Persia quien estuvo presente con el final de aquellos setenta años, como lo vengo explicando, cuyo cumplimiento quedó registrado en segunda de Crónicas 36 21 al 23.

Entonces, ¿cómo se cumple esta profecía?

Bien, está profecía corresponde a un segundo exilio, como lo he afirmado, lo cual, es un hecho a todas luces bien claro, hubo un segundo exilio después de la muerte de Cristo. Esta profecía dice:

Y cuando sean cumplidos los setenta años, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación por su maldad, ha dicho Jehová, y a la tierra de los caldeos; y la convertiré en desiertos para siempre.

Jeremías 25:12

Además, podemos notar que hasta ahora, después de 2474 años de que los judíos regresaron de la deportación a Babilonia, todavía esa región sigue habitada, y que corresponde al país de Iraq, la hija de Babilonia, la cual tiene treinta millones de habitantes. Es decir, la profecía sigue vigente y aún no se ha cumplido de un todo. Se ha cumplido en parte.

Veamos:

Es lógico entender que si Israel logró regresar legalmente a su tierra en el año 1948 cuando fundaron por la gracia de Dios, el Estado de Israel, eso significó que hasta ese año, llevaban 1915 años de exilio desde la muerte del Mesias, esto quiere decir que aquellos setenta años para un segundo exilio era un tiempo simbólico que expresaba en su número perfecto, un castigo.

De manera que todo apuntaba a que aún tendría que transcurrir 55 años más para llegar a los 1970 años de exilio, como tiempo perfecto, para la confirmación del pacto por una semana.

Esos cincuenta y cinco años, nos conduciría hasta el año 2003, para que Israel pudiera vivir delante de Dios.

Pues, este año 2003 estaba contemplado en las profecías; de modo que al llegar a ese año, Dios los perdonaría de todas sus rebeliones, por su gracia. Esta profecía está en el libro del profeta Oseas, donde dice:

Andaré y volveré a mi lugar, hasta que reconozcan su pecado y busquen mi rostro. En su angustia me buscarán.

Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará. Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.

Oseas  5:15, 6:1-2

Esto lo vengo explicando desde hace treinta y cuatro años, desde que escribí el libro titulado: ,El Orden de las Cosas, tratado Bíblico acerca de los tiempos del fin", el cual publiqué en el año 1991, y está disponible aún, y lo pueden adquirir por este medio.

Continúo:

Para que se pudiera cumplir la profecía escrita en Jeremías 25:12, necesariamente debía estar presente el rey de Babilonia, en quien recayera el castigo mencionado, para ese entonces ese rey era Saddam Hussein.

Y ocurrió con Saddam conforme estuvo escrito. El 26 de febrero del año 2003,  se confirmó el pacto de Dios con Israel. Esta fecha mencionada, estaba determinada en la profecía de Hageo capítulo 1, versículo 15, que significó para ese entonces, el inicio de la reedificación del segundo templo cuya obra se paralizó por 42 años, como se explica en Esdras, capítulo 4, ese día fue el 24 del mes de Adar, sexto mes del año 5763.

A los 22 días después de dicha fecha, Saddam fue desalojado del poder, capturado el 13 de diciembre del mismo año, y ejecutado en la horca el 30 de diciembre del 2006, el día que los musulmanes celebraban su fiesta anual del sacrificio del cordero, Eid Al-Adha.

Este, es el cumplimiento de las profecías en toda su crudeza, con evidencia bíblica de todo lo ocurrido.

La confirmación del pacto de Dios con Israel fue por una semana, como lo expresa Daniel 9:27. De modo, que desde el año 2003 hasta el año 2010, es el espacio de tiempo de esa restauración. Que va desde el año 5763 hasta el año 5770, año perfecto para el fin de la confirmación de pacto. 

La semana setenta contiene 2520 días, más desde la mitad de la misma, le fueron añadidos 75 días conforme lo expresa Daniel 12: 11 al 12. De manera que en total contiene 2595 días.


Sí aplicamos esos 2595 días desde el 26 de febrero del 2003, eso nos llevará, exactamente, hasta el 5 de abril del año 2010, que en el calendario hebreo corresponde al 21 de Nisán del año 5770. Ese día es el último día de la pascua para ese año. ¿Coincidencia?

Dios confirmo su pacto con Israel, con su pascua, eso nos da a entender que la septuagésima semana, no son solo siete años, sino tres grupos de siete años desde el 2003.

Las setenta semanas fueron determinadas para abarcar la plenitud de los gentiles, para eso es la brecha de los 1970 años de exilio de Israel, desde la muerte del Mesías, aunque los judíos desconocen que fueron perdonados, e ignoren que necesiten el perdón. Ellos son amados del Padre por causa de sus padres.

El cierre de las setenta semanas para abarcar la plenitud de los gentiles, se manifiesta desde el 28 de septiembre del año 2015, 15 del mes séptimo (Levítico 23:34) del año 5776, hasta el 5 de noviembre del año 2022, correspondiente al 11 de Jeshván del año 5783, concerniente a la fiesta solemne de los tabernáculos de siete años, tiempo en que concluye la plenitud de los gentiles, o el cumplimiento final del tiempo de los gentiles, expresado por el apóstol Pablo, en la carta a los Romanos 11:25 al 27, y por nuestro Señor Jesucristo en el evangelio de Lucas 21: 22-24.

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad. Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados.

Romanos 11:25-27

Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas. Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo. Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.

Lucas 21:22-24

La señal presentada para este período de  siete años del cierre, fue la aparición del último eclipse lunar de la última tétrada de lunas de sangre 2014 -2015, la cual señaló, con su aparición, el comienzo de la fiesta de los tabernáculos.

La ciencia astronómica había calculado la aparición de este fenómeno de eclipse de lunas de sangre, la cual se manifestaría en su última aparición, el 28 de septiembre del 2015, y así ocurrió.

Una vez, finalizado el tiempo de los gentiles, se iniciaría el último tiempo de siete años, reservado para la salvación de Israel, salvación no sólo de en contra sus enemigos, sino de su redencion definitiva, con el fin de la tribulación por la manifestación del anticristo con el sistema mundial.

Todo comenzó el 7 de octubre del año 2023, ese día corresponde al día después de la fiesta de los tabernáculos para ese año. Ese día fue el 22 de mes séptimo, que como señal del seguimiento de la septuagésima semana, está fecha prosigue al anterior cumplimiento de la fiesta de los tabernáculos de siete años. De modo, que en este viaje por el tiempo, nos encontramos en el umbral del tiempo de la manifestación del anticristo, y todo terminará a finales del año 2030.

Mis amados hermanos, dispersos en todos los rincones del mundo, debo decirles que mi ministerio corresponde a la necesidad de Dios que clama por alguien que le ordene, anuncie y proclame lo que ha de acontecer en los tiempos finales, de la manera como Dios lo ordenó desde tiempos antiguos, en las palabras expresadas a través de profeta Isaías, en el capítulo 44, versículos del 6 al 8, las cuales dice:

Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

Isaías 44:6-8



jueves, 20 de febrero de 2025

Comentario explicativo del Cumplimiento de las setenta semanas

 EXPLICACIÓN DE EL CUMPLIMIENTO DE LAS SETENTA SEMANAS.

Querida hermana Belgis, el Señor Jesucristo le continúe bendiciendo. Muchas gracias por sus contenidos muy interesantes que continuamente está publicando. Me encanta la manera tan amena como hace sus exposiciones.

Déjeme informarle de lo que Dios quiere que sepamos acerca del tiempo que él determinó en su santa palabra, para la ejecución de su plan redentor, en función de la restauración del pacto que hizo con Israel desde su salida de Egipto y ratificó en Jerusalén cuando el rey Salomón dedicó la obra del templo.

Hago extensiva está explicación a todos nuestros hermanos, a aquellos que temen a las palabras de nuestro Dios y Señor de nuestras vidas, escritas en la Biblia, a través de los profetas, para dejarnos la revelación del tiempo de su venida, al ocaso de las setenta semanas referidas en el capítulo 9 de Daniel.

El hombre en su mente carnal, ha intentado descifrar este misterio, Pero no ha tenido éxito, y esto se debe a que el conocimiento de estas profecías estuvo cerrado y sellado hasta estos tiempos finales, como también lo había determinado y registrado en el libro de Daniel, capítulo 12, desde el versículo 4 al 12; por eso hasta ahora el hombre no lo entiende; pero aún así, pretendiendo haberlo entendido, se ha fabricado sus propias interpretaciones al respecto, sin ningún temor de haberse equivocado en algo, ignorando voluntariamente, que los pensamientos y los caminos de Dios son más altos que los pensamientos y los caminos del hombre.

Me refiero concretamente, a la interpretación que han hecho del cumplimiento de la septuagésima semana, o última semana de las setenta semanas determinadas (Daniel 9:24-27); los cuales en su mayoría, han creído que tal tiempo se refiere a un pacto que haría la nación de Israel con el anticristo; siendo esto, solo suposiciones sin fundamentos, y no la revelación de la palabra de Dios.

Lo cierto fue, que Dios hizo un primer paréntesis de setenta años en su pacto con Israel (Jeremías 25:11), bien definido en la transición que hubo del primero al segundo templos. Esta transición de la semana que correspondió al rompimiento del pacto por setenta años, sentencia que pronunció Dios contra su pueblo escogido, debido a su indignación hacia la idolatría de Judá, como está escrito:

Y dijo Jehová: También quitaré de mi presencia a Judá, como quité a Israel, y desecharé a esta ciudad que había escogido, a Jerusalén, y a la casa de la cual había yo dicho: Mi nombre estará allí.

2 Reyes 23:27.

De manera, que al no haber templo, el pacto quedó invalidado, en desuso, anulado, desactivado, detenido, cualquiera de estos términos son apropiados para ser aplicado a ese hechos durante esos setenta años de desolación de Jerusalén.

De manera, que esta separación sirvió de contexto para mostrar el estado de separación de Israel, para la debida restauración del pacto, ahora, por un tiempo definido, con el propósito de cumplir su plan de redención dentro de ese marco de tiempo, dejándolo registrado desde la antigüedad para nuestro conocimiento en estos últimos días, para que podamos reconocer el tiempo que le restaría al mundo para su inminente y glorioso regreso, cuyo conteo iniciaría, no desde el primer día de la edificación del segundo templo en sí, sino desde antes, desde la salida de la orden para su edificación, como lo expresa el mandato de las setenta semanas (Daniel 9:25), decreto que fue emanado por el rey Ciro de Persia, inmediatamente después de cumplidos esos setenta años de la deportación a Babilonia, como quedó registrado en segunda de Crónicas 36:21 al 23, y Ésdras 1:1-4.

Este segundo templo debía de existir hasta la consumación de 69 semanas del pacto restaurado, como lo demandó dicha profecía (Daniel 9:26a).

Por lo cual, Dios mostró y dejó registrado, el momento en que se detuvo el primer pacto a la muerte de nuestro Señor, cuando expiró su último aliento de vida al rasgarse el velo del templo (Mateo 27:51); iniciando así, desde ese momento, un segundo paréntesis, ahora, no por setenta años, sino por 1970 años.

Por lo cual , fue registrado en Jeremías 25:12, en referencia a la primera separación por setenta años, pero para una aplicación futura cuando dijo, que cuando esos setenta años se cumplan castigaría al rey de Babilonia por su maldad. De manera, que en este versículo 12 en particular, no se estaba refiriendo a aquellos 70 años mencionados en el versículo anterior, el 11, porque ciertamente Babilonia ya no existía para cuando se cumplieron los setenta años, por lo tanto no se podía cumplir ese castigo sobre el rey de Babilonia en ese entonces.

Pero en este otro gran paréntesis, al cabo de los 1970 años desde la muerte del Mesías, sí había un rey en Babilonia, su hija, la actual Iraq, y sobre ese rey se vino a cumplir ese castigo pendiente, eso fue para el 19 de marzo del 2003, 12 años después de la Guerra del Golfo Pérsico del año 1991, llamada "Tormenta del Desierto", donde desalojaron a Saddam Hussein de Kuwait, país que había invadido, para que se cumpliera la sentencia sobre Babilonia en el libro de Jeremías, capítulo 50, del 35 al 46, lo cual significó: la herida de espada de la bestia (Apocalipsis 13:3,12,14).

Dios habló por medio del profeta Oseas, de ese año 2003, tiempo en el cual perdonaría a Israel de su rebelión, al término de los 1970 años de exilio espiritual, cuando dijo:

"Andaré y volveré a mi lugar, hasta que reconozcan su pecado y busquen mi rostro. En su angustia me buscarán.

Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará. Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él."

Oseas 5:15, 6:1-2

El Señor, al revelar el esclarecimiento de sus profecías, está mostrando su infinito amor sobre su pueblo escogido en toda la tierra, para que no anden en tinieblas, sino para que estén apercibidos, mas el mundo no lo entenderá.

ENTONCES, ¿EN QUÉ MOMENTO INDICA LA PROFECÍA BÍBLICA QUE INICIÓ LA CONFIRMACIÓN DEL PACTO POR UNA SEMANA CONFORME LO ESTABLECE EN DANIEL 9:27a, QUE DEBERÍA SER UNA FECHA INMEDIATAMENTE ANTES DEL CASTIGO QUE VINO AL REY DE BABILONIA?

El 24 del mes sexto del año 5763, fue la fecha hebrea para el año 2003, para el inicio de la confirmación del pacto en su última semana, en Jerusalén, registrada como suceso histórico del día del inicio de la reedificación de la obra suspendida del templo; indicada en el libro del profeta Hageo, capítulo 1, verso 15, cuando se reanudó su edificación, que estuvo paralizada por 42 años (Esdras 4). Esa fecha antigua, ahora correspondió al día 26 de febrero del año 2003, o sea, 21 días antes del comienzo del cumplimiento del castigo sobre este rey de Babilonia.

Hago la aclaración de que este mes sexto para el año 2003, no es el mes sexto del pacto suspendido (de la ley), sino que fue el sexto mes correspondiente al año 5763 del calendario civil hebreo, ya que hasta ese momento estuvo suspendido el pacto.

Yo, aunque estaba en Venezuela, Dios me permitió ser testigo de la llegada de este extraordinario día, donde Jerusalén despertó con una gruesa capa de nieve de 20 centímetros de espesor en toda la santa ciudad y ciudades vecinas, como señal de que Dios los había perdonado y emblanquecidos, como dice el libro del profeta Isaías:

"Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana."

Isaías 1:18

Lo que termina de corroborar esta revelación de la consumación de la confirmación del pacto por una semana, es el hecho de que los 2595 días que contiene la misma, se cumplen, perfectamente, desde el 26 de febrero del 2003, hasta el 5 de abril del 2010, que corresponde, esta última fecha en el calendario hebreo, al 21 de Nisán del año 5770, último día de la pascua para ese año. Así quedó confirmado el pacto con evidencias bíblicas.

Es importante saber que Dios emplea, para la restauración del primer pacto, un tiempo de 7 unidades, sea en días, meses, años, o semanas de años, como señal de la pascua celebrada por primera vez en Egipto.

Y ese fue la razón por la cual también Dios distribuyó las setenta semanas, en siete y sesenta y dos semanas, para diferenciar el tiempo de restauración del pacto, o tiempo pascual para la edificación de su templo, con el resto de las semanas. Porque restaurar y edificar, términos utilizados en Daniel 9:25, implicaban, restaurar el pacto, primeramente, para luego edificar la ciudad con sus muros.

Otra cosa que debo aclarar acerca de la cantidad de días de la septuagésima semana, es que Dios le añade 75 días más, aplicados éstos desde la mitad de la semana, cuando han de cesar los sacrificios (Daniel 9:27b), como se indica en Daniel 12:11-12, hasta cumplidos los 1335 días. Esa es la razón por la cual se amplía el plazo a 2595 días de esta última semana.

El misterio del cumplimiento de la septuagésima semana, es que ella recrea la ley del ciclo anual de las festividades del pacto referida en Levítico 23, el cual inicia con la pascua, y termina con la fiesta de los tabernáculos, ambas celebradas en siete días.

Y es al cabo de la fiesta de los tabernáculos de siete años, donde se abarcó la plenitud de los gentiles (Romanos 11:25), hecho cumplido desde el 28 de septiembre del 2015, al 5 de noviembre del 2022, cuyas fechas en el calendario hebreo corresponden desde el 15 del mes séptimo (Levítico 23:34) del año 5776, al 11 de Jeshván, mes octavo de la ley, en el año 5783.

La señal que marcó el inicio de la semana de siete años de la fiesta de los tabernáculos, fue la presencia para el 28 de septiembre del 2015, de la última luna roja o luna de sangre, correspondiente al fenómeno celestial de cuatro lunas de sangre, denominadas: tétradas de lunas de sangre, está última para el 2014-2015.

De manera que la razón fundamental de las setenta semanas determinadas, era para establecer el tiempo para la recolección, durante todas las edades y generaciones, de sus escogidos de todas las naciones hasta nuestros días; de modo que al cierre del cumplimiento de esta última semana, donde el mundo ha alcanzado los 8 mil millones de habitantes, cuando los campos para la gran cosecha están ya blancos como trigo maduro, se haya alcanzado sus objetivos, y así quedar complacido en cuanto a la escogencia de todos los gentiles; y dar inicio al tiempo para la salvación de Israel por los últimos siete años que restan al mundo para el fin.

El inicio para la salvación de Israel comenzó el día 7 de octubre del año 2023, que como ya sabemos, fue el día de la gran masacre ocurrida en Israel ese fatídico día, cuando Hamás, la milicia terrorista, de forma sorpresiva y despiadada, asesinó a más de 1200 personas civiles y militares.

Lo significativo del 7 de octubre del 2023, es que ese día fue el día siguiente de haber terminado la fiesta de los tabernáculos o Sucoc, para ese año, es decir, el día 22 del mes séptimo del año 5784.

Simbolizando, este hecho, el fin de la etapa anterior de la semana y el comienzo de la salvación de Israel, como lo dice el apóstol Pablo:

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;

y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad.

(Romanos 11:25-26)

De manera que la septuagésima semana es como un ser que tiene espíritu, alma y cuerpo. Y todos son uno a la vez.

Donde la confirmación del pacto constituyó su espíritu, después vino la semana de los tabernáculos que en sí es el alma, la razón de las setenta semanas en su plan, la salvación de los gentiles.

Y el cuerpo, lo tangible, lo que se verá de la septuagésima semana, donde será revelada la profecía, se edificará el templo en Jerusalén posteriormente al cataclismo mundial (Hageo 2:6-7), estarán presente los personajes descritos en las profecías, como son: el anticristo, el falso profeta, los dos testigos; y salvará a Israel.

Será un tiempo donde la fe del pueblo escogido será probada. Los planes de la agenda 20-30 de la ONU, fueron diseñados para preparar una rebelión mundial de la humanidad contra Dios y así presentarlos en el año 2030,.

Todos los que directa o indirectamente, trabajan o apoyan esta agenda, lo hacen para esa rebelión; de manera, que al cabo de este tiempo final, la humanidad que no teme a Dios será marcada con el nombre de la bestia.

Hay mucho más para explicar, pero me llevaría muchas líneas más en este comentario.

Saludos. El Señor le bendiga, mi querida hermana.

Su consiervo:

Antonio Sepúlveda.

ajosepulveda@gmail.com

Hoy, 15 de febrero del 2025.


domingo, 11 de agosto de 2024

MENSAJE DE CONSUELO PARA ISRAEL

 NO TEMAS, PUEBLO DE ISRAEL.


Pueblo de Israel, no se turbe tu corazón por lo que pueda hacerte el hombre. Mucho tiempo haz sufrido, tus enemigos te agobian. 


Dios te ha escogido para que vivas, no para que mueras.


Te recogió de entre muchas naciones y te ha traído nuevamente a tu tierra como en el pasado; pero, está vez, nadie más te asoladora, y habitarás por siempre en Jerusalén.


Ahora, el 9 de Av no será más fecha de lloro y ayuno sino de alegría y gozo porque el templo será edificado. No será para tí, día de terror ese día, sino que por el contrario será un día te terror para tus enemigos, y para todos los que te afligieron. Será el martes 13 que ellos temen.  Porque Dios asolará a las naciones, y a tí te consolará.


Tus enemigos máquinan maldades para destruirte, pero sus maldades se volverán a ellos  como un búmeran que los herirá de muerte.


No te acongojes ni le temas a tus enemigos porque Dios peleará por tí las batallas. Porque el que te toca, toca la niña de sus ojos.


El Señor te bendiga, Israel.

sábado, 6 de julio de 2024

CARTA A MIS LECTORES.

CARTA A MIS LECTORES.

Esta es una carta dirigida a mi amigo, el profesor Guillermo Jiménez, y la hago extensiva para todos mis hermanos, amigos, contactos, y a todo a los que han leído mis escritos por mis blogs, libros publicados y páginas de Facebook, acerca de las revelaciones bíblicas que me fueron dadas mediante un don de conocimiento que Dios puso en mí para glorificarle.


Es cierto Sr. Guillermo, perdóneme por no haberle sabido informar en ese tiempo lo correcto, acerca de lo que realmente ocurriría con el cumplimiento de la fecha del 5 de noviembre del 2022, mas ya terminé de comprenderlo todo, y es muy impactante y contundente, y no he dejado de escribir las revelaciones al respecto, que continuaron después de pasada esa fecha indicada.

Dios me estaba preparando como quien cursa un estudio para ser aprobado. Y se me ordenó no tener temor de anunciar la revelación, aunque no la había comprendido bien de un todo, como Dios lo dijo por medio del profeta Isaías, cuando escribió:

Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

Isaías 44:6-8


De manera, que eso le agradó a Dios, es decir, en mi obediencia, persistencia y decision en anunciar y proclamar lo que había entendido, y que era la verdad, a pesar de mis limitaciones. Haciéndolo con prontitud de manera oportuna.


Por lo cual se me concedió el entendimiento de la continuación de la revelación final que venía en lo sucesivo. 

La masacre ocurrida en Israel el sábado 07 de octubre del 2023; hecho acaecido el día después de terminada la fiesta de los tabernáculos de ese año, correspondiente al 22 del mes séptimo del año 5784 del calendario hebreo, fue la señal que me despertó el entendimiento definitivo, para saber que ese día se estaba iniciando los últimos siete años, para el tiempo de la salvación de Israel, donde se cristalizarían las profecías que ya se venían cumpliendo en el orden y términos y conceptos que ya había explicado a lo largo de 34 años.


La fecha profética, 21 del mes séptimo, último día de la fiesta  de los tabernáculos, registrada en el capítulo 2, versículo 1 del profeta Hageo, es representativa del período de 7 años que habría de transcurrir en el desarrollo de la septuagésima semana en su segunda etapa, cuyo capítulo habla de la orden directa de Dios para poner en marcha la edificación del templo, después de cumplida esa fiesta, donde Dios revela que a consecuencia de su edificación, traería un cataclismo en todo el planeta que estremecería los cielos, el mar, y la tierra seca. (Hageo 2:6-7).


Lo que muestra,  que este cataclismo tendría cumplimiento poco tiempo después determinada la fiesta de los tabernáculos, por lo cual la señal se dio el 22 del mes séptimo, correspondiente al 7 de octubre del año 2023, un día después de culminada esa fiesta de siete días, donde comenzó un nuevo y último período de siete años, que es el tiempo para la salvación de Israel, como antes lo mencioné.

De manera, que aquel segundo período de siete años de la septuagésima semana, correspondiente a la fiesta solemne de los tabernáculos, fue cumplido a partir de la luna de sangre del 28 de septiembre del 2015, correspondiente al 15 del mes séptimo, como está instituido en el pacto de Dios con Israel, registrado en el libro de Levítico, capítulo 23, versículo 34; luna de sangre que pertenece a la tétrada de lunas de sangre 2014 – 2015; esta semana finalizó el 5 de noviembre del 2023, cumpliéndose de este modo, el cierre del tiempo de los gentiles, que fue lo dicho por el apóstol Pablo, cuando escribió, que al entrar la plenitud de los gentiles todo Israel será salvo.

“Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad.”

Romanos 11:25-26


Entonces, terminada la fiesta de siete años de los tabernáculos o Sucoc, como lo llaman en Israel, comenzaría la salvación de Israel, que evidentemente, sería por un tiempo igual de siete años, para la cristalización de lo que ya espiritualmente se cumplió.


Por lo cual, comprendí que la septuagésima semana era como un ser viviente que tiene espíritu, alma y cuerpo. 


Siendo su espíritu, sus primeros siete años, que he denominado: el tiempo pascual, o tiempo de la confirmación del pacto (Daniel 9:27ª), el cual comenzó el 26 de febrero del año 2003, correspondiente al 24 del mes sexto del año 5763 del calendario hebreo, fecha revelada en Hageo 1:15, perteneciente a la reedificación del segundo templo.

De manera, que Dios ordenaba las profecías del futuro, mediante los hechos de la antigüedad.


El año 2003, es el año de su perdón, donde concluyó el exilio de Israel por 1970 años, que simbólicamente fue representado en la profecía del libro de Zacarías, capítulo 1, versículos del 12 al 17, como un tiempo de 70 años, en alusión de aquellos primeros 70 años del exilio, con la deportación a Babilonia (Daniel 9:1-2), desde la muerte del Mesías Príncipe, conforme a lo escrito por el profeta Oseas, donde dice que el año 2003 sería el año de su perdón. (Oseas 5:15, 6:1-2):

“Andaré y volveré a mi lugar, hasta que reconozcan su pecado y busquen mi rostro. En su angustia me buscarán.

Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará. Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.”

Esta semana del tiempo pascual, referida en Daniel 9:27ª, se cumplió desde el 26 de febrero del 2003, hasta abarcar los 2595 días de la semana, justo el 5 de abril del 2010, correspondiente al 21 de Nisán del año 5770, último día de la pascua en Israel; de modo, que sería muy insensato pensar que todo cuadra por mera casualidad, lo cual  no hay argumentos que lo refute.


Está perfección, es prueba de que esto tiene un orden perfecto, indica a todas luces que la profecía se cumplió a su entera satisfacción.


Luego, vendría el alma de la septuagésima semana, los siete años de la fiesta de cierre del ciclo anual de las festividades del pacto de Dios con Israel (Levítico 23), denominada, la fiesta solemne de los tabernáculos, la cual fue señalada para su inicio, con la última luna de sangre de la tétrada de lunas de sangre 2014-2015, presentada para el 28 de septiembre del 2015.


Es importante mencionar que está tétrada forma parte de un grupo de 9 tétradas de lunas de sangre que se manifestaron desde el tiempo de la muerte del Mesías año 32-33, histórica y astronómicamente demostrado. Está semana terminó habiendo transcurridos sus 2595 días, hasta el 5 de noviembre del 2022.


Con esta fiesta se cerró el tiempo de los gentiles. Es decir, que ya están presentes todos los escogidos, los vasos de honra; y también los vasos de deshonra están presentes en el mundo.

Ahora, este último tiempo para la salvación de Israel , es el cuerpo de la septuagésima semana, es lo tangible de ella, lo que se puede palpar y ver. La cual se inició, una vez  concluido el tiempo de los gentiles con la fiesta de los tabernáculos de siete años, por lo cual, Dios mostró la señal para su inicio, el 7 de octubre del 2023, correspondiente al 22 del mes séptimo, como antes lo he dicho.


Antes  del 7 de octubre del 2023, no tuve la capacidad de intuir lo que vendría, y fui sorprendido con la noticia de la misma forma que fue sorprendido Israel con ese terrible ataque, lo que me hizo comprenderlo todo.

Ahora, la proyección de los primeros 295 días de esta última semana para la salvación de Israel, debe hacerse desde el 7 de octubre del 2023, para conocer cuando comienza las 2300 tardes y mañanas referidas en el libro del profeta Daniel, capítulo 8, versículos que van desde el 13 al 26, con la cual iniciará la edificación del templo. De manera, que los 295 días concluyen el 28 de julio del 2024, siendo el 29 de julio, el primer día de las 2300 tardes y mañanas.

¿Cómo podemos confiar en que las 2300 tardes y mañanas se iniciarán el 29 de julio?

Esto se comprueba, haciendo la proyección de esos 295 días, en la semana de la confirmación del pacto, desde el 26 de febrero del 2003, cuyo día 295 concluyó para el 18 de diciembre del 2003, entonces las 2300 tardes y mañanas se iniciaría el 19 de Diciembre del 2003, que en el calendario hebreo correspondió al 24 del mes noveno del año 5764. Asombrosamente, esta fecha hebrea está registrada en Hageo 2:10 al 23.

Es decir, que nuestro Señor configuró el esquema del cumplimiento de esos días, en la semana de la confirmación del pacto, es decir, en el espíritu de ella, con el fin de dejar plasmada la ejecución de su voluntad, que lo materializaría con sus mismos lapsos, en la semana para la salvación de Israel, desde el 7 de octubre del 2023, y esa es la certeza de que el cataclismo indicado en Hageo 2:6-7, se cumplirá para el 29 de julio del 2024, en el inicio de las 2300 tardes y mañanas.



miércoles, 19 de junio de 2024

INFORMACIÓN DE IMPORTANCIA MUNDIAL.

INFORMACION DE IMPORTANCIA MUNDIAL.

LA VERDADERA RAZON POR LA CUAL LAS ELECCIONES EN VENEZUELA FUERON ADELANTADAS PARA EL 28 DE JULIO DEL 2024.


¿Por qué el régimen de Venezuela toma la decisión de adelantar las elecciones presidenciales para el día 28 de julio del 2024?


Esta decisión fue tomada a principios de marzo de este mismo año. ¿Por qué?


Todo lo que este régimen hace, viene direccionado desde el mundo de las tinieblas. Se escogió la fecha del 28 de julio por ser la fecha de nacimiento de Hugo Chávez.


Pero qué ventajas supone el régimen que tendrá en adelantar esas elecciones para ese preciso día, que coincidencialmente, cae un día domingo?


Todo esto suena sospechoso, que indica que algo desconocido se traen entre manos, que será para el régimen la solución para su permanencia en el poder.


Así es, los escépticos jamás lo podrán comprender, pero todo este manejo del régimen se da en correspondencia a la orden del tiempo que Dios estableció, en función del pacto de Dios con Israel, descrito en Daniel 9:24 al 27, lo cual es muy bien conocido por Satanás, como se  muestra en Apocalipsis 12:12b, cuando dice:


¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.


Entonces, Satanás, buscó la manera de crear la trampa perfecta para la destrucción de las almas de los hombres. 


Y de esta idea viene está pregunta muy pertinente: 


¿Por qué esto se da en Venezuela? ¿Qué importancia tiene mantener este régimen suyo en este país?


Su importancia se debe a que Hugo Chávez es su instrumento para ejecutar la destrucción de las almas, el falso profeta del cual se habla en Apocalipsis 13:11 al 18, 16:13-14, y Apocalipsis 19:19-20.


Pero, ¿Cómo? sí Chávez está muerto

Pues, resulta ser que no está muerto, y nunca lo estuvo. Todo fue un perfecto engaño.

El mundo sabe que este régimen se maneja con las tinieblas y los pactos de sangre que son muy  conocidos por los rumores  de los rituales secretos hechos aquí en Venezuela y en Cuba.


Satanás sabe el tiempo que le queda para ser  destruido, por eso ha traído a sus instrumentos en su tiempo.


Satanás, conociendo el tiempo establecido de la septuagésima semana, que ninguna religión conoce en realidad, trajo al anticristo y al falso profeta  que tampoco las corrientes religiosas conocen, para presentarlos en la tercera etapa o tercer período de la septuagésima semana. Que comenzó el  7 de Octubre del año 2023.


La septuagésima semana, tiempo de 7 años, contiene 2595 días en total, porque las semanas, en sí, son de 2520 días, 7 años a razón de 360 días, días de años proféticos. Mas Dios añadió a esta última semana en sus tres períodos, 75 días más, como lo pueden leer en Daniel 12:11-12, cuando dice:


Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días. Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.


Pregunta, en relación a este pasaje profético:


¿Cuándo es el tiempo en que será quitado el continuo sacrificio?


Respuesta:


A la mitad de la semana, como está determinado en Daniel 9:27b, cuando dice:


...";a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador."


Entonces, a la mitad de la semana tenemos 1260 días, que es el tiempo en que ha de cesar el continuo sacrificio del templo de Dios en Jerusalén. Es pues de allí en adelante que viene la aplicación de los 75 días añadidos a la semana, cuando dice, que desde ese momento hasta la abominación desoladora, habrá 1290 días; es decir, que ha sobrepasado la semana por 30 días, para cuando el anticristo entra al templo y se sienta en el trono de Dios. Desde ese momento hasta el final, al cabo de los días, habrán 45 días más, hasta alcanzar los 1335 días, estamos hablando, en esta última etapa de la septuagésima semana, que el día 1335, desde el tiempo que cesa el continuo sacrificio, se alcanzará para el 15 de noviembre del 2030, que justo es el  año en que finaliza la Agenda 20 30 de las. NACIONES UNIDAS  y el FORO ECONÓMICO MUNDIAL.


Ahora, dentro del cumplimiento de la septuagésima semana está determinado el tiempo de las 2300 tardes y mañanas, como Dios lo estableció en Daniel 8:13 al 26 (Léanlo).


Sí descontamos a los 2595 días, las 2300 tardes y mañanas, tenemos 295 días. Pues, estos son los primeros días de la semana de cierre que nos llevará al inicio de las 2300 tardes y mañanas.


Sí proyectamos esos 295 días, desde el 7 de octubre del 2023, día de la masacre en Israel, notaremos que el día 295 se cumple el 28 de julio del 2024.


Pregunto:


¿Es esto una casualidad?


Creo que no. Las elecciones fueron adelantadas con un doble propósito.


Pero, ¿Qué dice la Biblia que ocurrirá el primer día de las 2300 tardes y mañanas?

Ocurrirá que ese día marcará el inicio de la construcción del tercer templo en Jerusalén.


Pero, ¿En qué nos afecta eso en este país, y por consiguiente, ¿en qué puede afectar al resultado de las elecciones?

La profecía de Hageo, muestra que para ese día habrá un terremoto en toda la tierra.

En Hageo, capítulo 2, del 1 al 9, se determinó el tiempo de la edificación del templo, en referencia la última fiesta de los tabernáculos, cuyo último día es el 21 del mes séptimo (Levítico 23:34), fecha con la cual inicia este mensaje, (Léanlo).

De manera, que inmediatamente después de transcurridos los primeros 295 días, habrá un cataclismo mundial, porque Dios hará temblar a todas las naciones y destruirá todo poder bélico y marítimo de las naciones, como lo explica en Hageo 2:21 al 23, el cual dice:

“Habla a Zorobabel gobernador de Judá, diciendo: Yo haré temblar los cielos y la tierra; y trastornaré el trono de los reinos, y destruiré la fuerza de los reinos de las naciones; trastornaré los carros y los que en ellos suben, y vendrán abajo los caballos y sus jinetes, cada cual por la espada de su hermano. En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, te tomaré, oh Zorobabel hijo de Salatiel, siervo mío, dice Jehová, y te pondré como anillo de sellar; porque yo te escogí, dice Jehová de los ejércitos.”


Entonces, ese día 7 de octubre del  2023, fue el día 22 del mes séptimo, es decir, el día siguiente, después de culminada la fiesta mencionada, la de los tabernáculos, descrita en Hageo 2:1, cuyo suceso acaecido ese preciso día, fue la señal para el inicio de la última semana, desde donde se iniciará el conteo de los primeros 295 días para iniciar la edificación del templo en Jerusalén con el inicio de las 2300 tardes y mañanas, por lo cual Dios dice:

Porque así dice Jehová de los ejércitos: “De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Hageo 2:6-7

Lo que significa, que: cuando dice: “De aquí a poco”, se está refiriendo, que a partir del 21 del mes séptimo, 295 días después, habrá un cataclismo mundial.

El cumplimiento de esta profecía, dará ocasión a Satanás, para presentar al mundo, al anticristo y al falso profeta,  los cuales engañarán al mundo haciéndole creer que la mano de Dios los ha beneficiado a ellos, por ser  “los enviados del cielo para arreglar al mundo.”


Por lo cual, el mundo entrará, a consecuencia de la catástrofe mundial, en la necesidad de tener un régimen mundial presidido por la ONU, y la OMS,  hasta la mitad de la semana, que corresponderá entre el 20 y 21 de Marzo del año 2027, dónde se le delegará todo el poder al anticristo, y por ende, al falso profeta, esto es, para despues del primer trimestre del año 2027.


“Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.”

Apocalipsis 17:12-13


Dios tenga misericordia de sus escogidos. Hay tiempo, arrepiéntete. Cristo viene. Comparte está información. Dios te bendiga


E-mail: ajosepulveda@gmail.com


sábado, 8 de junio de 2024

A 50 DIAS DEL GRAN CATACLISMO, E INICIO DE LAS 2300 TARDES Y MAÑANAS

 A 50 DIAS DEL GRAN CATACLISMO, E INICIO DE LAS 2300 TARDES Y MAÑANAS.


Hoy 8 de junio del 2024, nos encontramos en el día 245 desde aquel fatídico 7 de octubre del 2023, día en el cual la barbarie humana se manifestó, una vez más, contra el bendito pueblo de Israel, donde masacraron sin ninguna piedad a gente inocentes, y no quiero volver a repetir las atrocidades que el grupo terrorista Hamas cometió sin ninguna compasión.


Lo que si quiero recalcar es que este abominable hecho sirvió a Dios de señal para el mundo, de que se había iniciado la cuenta regresiva de siete años para el fin, que es la tercera etapa, o tercer período de siete años de la misteriosa septuagésima semana, concerniente al pacto de Dios con Israel, que se viene cumpliendo desde el 26 de febrero del 2003, fecha futura registrada en Hageo 1:15, para la reedificación del templo, cuando el santo pueblo alcanzó los 1970 años del exilio espiritual desde la muerte del Mesías, profecía que también quedó registrada en el libro de Oseas, capítulo 5, versículo 15, y capítulo 6, versículos 1 y 2, donde se cita el año 2003, como el año en que culmina su exilio.


Y hago la salvedad, para que Satanás no tome ventaja en su odio que ha sembrado en los corazones incautos, hacia el pueblo de Israel, que cuando Jesucristo muere para pagar el pecado de todo aquel que se arrepiente, la culpa de su muerte no recae sobre Israel, aunque Dios no los dejó sin castigo por su rebeldía en aquel entonces, por causa de algunos que si procuraban su muerte, sino sobre todo aquel que no cree en él para salvación de su alma. Porque el enviado de Dios que quita los pecados del mundo, estaba entregando su vida voluntariamente, porque él dijo que tenía el poder de ponerla y también tenía poder para volverla a tomar. (Juan 10:18).


De manera, que si hay que culpar a alguien, la culpa de su muerte recae en el ser humano. Por eso debemos todos arrepentirnos de nuestros pecados, porque el que no se arrepienta será culpable por su muerte.


Ahora, volviendo al tema de la septuagésima semana en proceso y en su cierre final.


La señal para su inicio, fue la misma fecha de la tragedia, que en el calendario hebreo fue el 22 del mes séptimo (Tishrei), esa fecha corresponde al día siguiente de haber concluido la fiesta solemne de los tabernáculos, última fiesta del ciclo anual de las festividades del pacto, instituida por Dios para que Israel la cumpliese. (Levítico 23).


La fecha está registrada en el libro del profeta Hageo, capítulo 2, versículo 1,  cuando dice:


En el mes séptimo, a los veintiún días del mes, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo:

Hageo 2:1

El interés de Dios en este mensaje, desde el versículo 1 al versículo 9, es informar de la proximidad de la edificación de su casa una vez cumplido el tiempo de la fiesta de los tabernáculos por siete años, y mostrar el cataclismo que él determinó cuando dijo que “de aquí a poco”, refiriéndose a la fiesta finalizada de los tabernáculos, a no muchos días literales, estos son: 295 días desde el 7 de octubre del 2023, donde haría temblar los cielos y la tierra, el mar, y la tierra seca, de la siguiente manera:

"Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos."

Hageo 2:6-7


Esto, que dice: ”de aquí a poco, corresponde a un tiempo determinado que transcurrirá, de 295 días, para el inicio de las 2300 tardes y mañana, como está escrito en Daniel 8:13-14 y 26, de la siguiente manera:


Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado. Y aconteció que mientras yo Daniel consideraba la visión y procuraba comprenderla, he aquí se puso delante de mí uno con apariencia de hombre. Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión. Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin. Mientras él hablaba conmigo, caí dormido en tierra sobre mi rostro; y él me tocó, y me hizo estar en pie. Y dijo: He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso es para el tiempo del fin. En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos, éstos son los reyes de Media y de Persia. El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero. Y en cuanto al cuerno que fue quebrado, y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos se levantarán de esa nación, aunque no con la fuerza de él. Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana. La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días.

(Daniel 8:13-26).


Los versículos 13 y 14, sugiere que las 2300 tardes y mañanas, es un tiempo concerniente al templo desde su edificación, hasta que el mismo sea nuevamente purificado a causa de la inmundicia por la abominación desoladora.

Esto significa que el inicio de las 2300 tardes y mañanas dará igualmente inicio a la edificación del templo, porque ese tiempo trata del templo, y lo que ocurrirá con él al cabo del tiempo.


De modo que el gran cataclismo anunciado en el libro de Hageo, como hemos visto, ocurrirá una vez transcurridos los primeros 295 días, desde el 7 de octubre del año 2023, hasta el 28 de julio del 2024, siendo el 29 de julio, el primer día de las 2300 tardes y mañanas. Nos restan 50 días desde hoy sábado 8 de junio del 2024.


El mundo se convertirá, a partir de ese momento, en una sola pesadilla hasta el fin de los dias, como lo vemos en el libro del profeta Amós, capítulos 8 y 9.

¿Por qué sé que el 29 de julio del año 2024, será el día en que comiencen esas misteriosas 2300 tardes y mañana?

Esa es una muy buena pregunta que me gustaría responderle, porque la revelación está expuesta; y la orden de Dios es que se anuncie con detalle, como está escrito en Isaías 44:6 al 8.

Como ya he venido enseñando en escritos anteriores, donde explico con detalles, cómo es eso acerca del triple cumplimiento de la septuagésima semana; ya que ella es como un ser vivo, que tiene espíritu, alma y cuerpo.ñ, en su cumplimiento.


El espíritu de la septuagésima semana es la semana de la confirmación del pacto de Dios con Israel, o tiempo pascual, que es la pascua por siete años, que se cumplió desde el 26 de febrero del 2003, hasta el 5 de abril del año 2010, esta última fecha, correspondiente al 21 del mes de Nisán del año 5770, día final de la pascua en Israel para ese año, cuyo tiempo exacto contiene 2595 días, porque recordemos que la semana contiene 2520 días, mas el Señor le añade en Daniel 12:11 al 12, 75 días más.

El tiempo pascual marcó el fin, porque el espíritu es lo real, más importante que el cuerpo, el cuerpo es el reflejo del espíritu. Digo esto, porque Dios mostró en esta semana de la confirmación del pacto, que el cumplimiento de las 2300 tardes y mañanas comenzarían el 24 del mes noveno, una vez cumplidos los primeros 295 días, que al ser proyectados desde el 26 de febrero del 2003, terminarían el 18 de diciembre del 2003, siendo el 19 de diciembre, el primer día de las 2300 tardes y mañanas, y este preciso día es el 24 del mes noveno (Kislev), revelado en Hageo 2:10 en adelante, la fecha en la cual iniciará la edificacion del tercer templo, en su justo momento.


Ahora, en esta última etapa concerniente a la salvación de Israel, que es el cuerpo de la semana, es decir, lo tangible, lo que se puede palpar, proyectaremos los 295 días, desde el 7 de octubre del 2023, nos llevará al 28 de julio del 2024.

El templo está en Jerusalén, en lo espiritual, debido a la confirmación del pacto, en su justo sitio.

El 29 de julio es la comprobación de que todo esto es así.

También expliqué que el alma de la septuagésima semana fueron los siete años de la fiesta solemne de los tabernáculos, que es la referencia de Hageo 2:1, ella inició con la última luna de sangre de la tétrada de lunas de sangre 2014-2015, manifestada el 28 de septiembre del 2015, día que comenzó la fiesta de los tabernáculos para ese año, 15 del mes séptimo (Levítico 23:34), y terminó el 5 de noviembre del 2022, entrado en consecuencia, la plenitud de los gentiles, como lo muestra el apóstol Pablo en Romanos 11:25, cuando dijo:

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;

Romanos 11:25

Ahora, una vez terminado el período de la fiesta de los tabernáculos entraríamos en la espera del tiempo de la salvación de Israel, que es el último período de siete años, donde se cristalizarían todas las profecías cumplidas espiritualmente. 

Así que Dios esperó hasta la siguiente fiesta de los tabernáculos en el año 2023, para que al finalizar la fiesta, mostrar la señal del tiempo para la salvación de Israel, y eso ocurrió el 7 de octubre del 2023, ese el el contexto profético de lo que está ocurriendo.


Toda interpretación bíblica hecha por los hombres, es mentira de Satanás para confundir.

Nadie sabe nada del cumplimiento de las profecías bíblicas, y los que dicen saber deliran en sus razonamientos. Porque la verdad y la luz viene por revelación del Espíritu. Y me ha sido entrada la responsabilidad para este propósito y lo estoy cumpliendo para la gloria y honra de mi Señor Jesucristo.

No quiero, ni pretendo ser alarmista, ni sensacionalista con esta noticia, pero, es que la misma revelación es alarmante por si misma para el que la quiera entender, porque ciertamente, esto ocurrirá, y será un llamado de atención de parte del Dios eterno, para todos los que sobrevivan a este gran cataclismo mundial jamás visto.


El Señor tenga misericordia de todos. Amén.