Este 20 de marzo del 2023, se cumplieron 20 años de la segunda etapa de la Guerra del Golfo Pérsico que sacó a Saddam Hussein del poder en Iraq, quien lo mantuvo durante 24 años desde año 1979. Lo trascendental de este acontecimiento, es que esto fue el cumplimiento perfecto de lo dicho por el Señor a través del profeta Jeremías, en el capítulo 25, versículo 12, donde dice ”que cuando los 70 años de la cautividad de los judíos en Babilonia se cumplan, el Señor, Dios de Israel, castigaría al rey de Babilonia.
Así dice textualmente el pasaje bíblico en la Reina Valera 1960:
"Y cuando sean cumplidos los setenta años, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación por su maldad, ha dicho Jehová, y a la tierra de los caldeos; y la convertiré en desiertos para siempre."
La inmensa mayoría de los religiosos, y lectores de la Biblia, el libro sagrado por excelencia, desconocen de esto que estoy diciendo; y que esta profecía había quedado pendiente en su cumplimiento cuando finalizaron los setenta años de cautividad en Babilonia, ya que el imperio babilónico había sido desplazado 40 años antes de finalizar los setenta años de dicha cautividad, por el imperio medo-persa, como lo pueden ver en el libro del profeta Daniel desde el capítulo 5 en adelante. De manera que cuando los setenta años fueron cumplidos era el primer año del reinado de Ciro el grande, rey de Persia (2 Crónicas 36:21-23).
Esto corrobora lo que dice en otros pasajes proféticos, como Jeremías 50:35-46, Isaías 14, Habacub 1,2, etc., que Babilonia renacería de nuevo en la persona de su último rey, el rey de la hija de Babilonia, Iraq.
De manera que esta profecía de Jeremías 25:12, no era para ser cumplida en la primera cautividad, sino estaría reservada para ser cumplida al final del segundo exilio de Israel hacia todas las naciones que se comenzó a contar desde la muerte de Cristo, por el rasgamiento del velo del templo (Mateo 27:51), por lo cual Dios se apartó del pacto con Israel.
Ese exilio espiritual que luego se evidenció en el año 70 dC. con la destrucción del segundo templo, como lo indicaba la profecía de las setenta semanas determinadas (Daniel 9:26), abarcó un gran período de 1970 años hasta el año 2003, año en el cual Dios los perdonaría de su pecado, como está escrito en el libro de Oseas, pasajes del 5:15, 6:1-2, donde se estableció el año 2003 como el año de su perdón, e inicio de la confirmación del pacto con Israel por una semana, hasta el 21 de Nisán del año 5770, día final de la pascua (Daniel 9:27a).
La fecha exacta de la confirmacion del pacto para iniciar la última semana fue el 24 del mes sexto del año 5763 del calendario hebreo, correspondiente al 26 de febrero del año 2003, como estaba registrado en Hageo 1:15, fecha del inicio de la reedificacion del templo en Jerusalén, que serviría para señalar el inicio de la septuagésima semana, en la semana de la confirmación del pacto con Israel.
Es, pues, en este escenario, cuando se termina el castigo sobre Israel, que inmediatamente, viene el castigo sobre el rey de la hija de Babilonia (Jeremías 50:42-43), para el 20 de marzo del año 2003.
El rey de Babilonia es, pues, la bestia que era, y no es, y será. y subió del abismo y va a la perdicion. (Apocalipsis 17:8, revelado en la persona de Saddam Hussein.
he aquí un video de Saddam, subido del abismo o de la muerte, posterior a su ejecucion en la horca. Haga clic, aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario