lunes, 5 de abril de 2021

 



..Y SI AQUELLOS DÍAS NO FUESEN  ACORTADOS, NADIE SERÍA SALVO...


..."Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados." (Mateo 24:22).


La mayoría de los que interpretan estas palabras de nuestro Señor Jesucristo, registradas en los evangelios de Mateo y Marcos, capitulo 13, versículo 20, creen que esto se trata de la reducción del tiempo, donde los días ya no serán de 24 horas; otros interpretan que nuestro Señor se refirió a la percepción que tendrán las personas, de que los días se acelerarán, como ver las películas de Charly Chaplin; pero nada de eso es así.


La interpretación correcta de estas palabra está en el estricto entendimiento del contexto que viene exponiendo nuestro Señor, desde el versículo 15 de Mateo 24, donde comienza diciendo:


..."Por tanto, cuando veais en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda)."...


Y continúa diciendo:


16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.


17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;


18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.


19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!


20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo;


21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.


22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.


23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.


24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.


25 Ya os lo he dicho antes.


26 Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.


27 Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.


28 Porque dondequiera que estuviere el cuerpo muerto, allí se juntarán las águilas.


29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.


31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.


ATENDIENDO AL CONSEJO DE DIOS.


Atendiendo a las palabras de nuestro Señor, iremos al libro del  profeta Daniel, capítulo 8, del 9 al 19 y 26; también el versículo 27 del capítulo 9, y los versículos 11 y 12 del  capítulo 12 donde se habla de la abominación desoladora.


Y buscaremos de entender las profecías y hechos del pasado, en ese libro, como lo exige el Señor:


Estos versículos habla de un tiempo determinado y específico, en el cual se ha de producir la abominación desoladora, dentro del pacto restaurado de Dios con Israel, veamos:


DANIEL 8:


9 Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.


10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó.


11 Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.


12 Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.


13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?


14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.


15 Y aconteció que mientras yo Daniel consideraba la visión y procuraba comprenderla, he aquí se puso delante de mí uno con apariencia de hombre.


16 Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.


17 Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin.


18 Mientras él hablaba conmigo, caí dormido en tierra sobre mi rostro; y él me tocó, y me hizo estar en pie.


19 Y dijo: He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso es para el tiempo del fin.


Y termina diciendo:


26 La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días.


DANIEL 9:27, DICE:


Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.


Y LA ÚLTIMA CITA ES DANIEL 12:11-12, EL CUAL DICE:


11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días.


12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.


EXPLICACIÓN DE LO QUE NUESTRO SEÑOR QUIERE MOSTRARNOS EN MATEO 24:15-31.


Como podemos observar en las citas correspondiente a la abominación desoladora, la cual consiste (en interpretación del mismo apóstol Pablo) en la presencia del anticristo sentado en el templo de Dios, como Dios, haciéndose pasar por Dios (2 Tesalonicenses 2:4), el factor común entre todas ellas, es el tiempo en que se produce y transcurre la abominación desoladora.


¿CUÁNDO HA DE OCURRIR ESTE MOMENTO?


Lo que hemos leído enseña, que esto ha de ocurrir dentro de la septuagésima semana, específicamente a los 1290 días, contados a partir del tiempo que es quitado el continuo sacrificio, que como lo pueden observar en Daniel 9:27, tal cosa ocurre a la mitad de la semana.


Como pueden ver, la mitad de la semana se cumple, exactamente, a los 42 meses desde su inicio, que equivalen a 1260 días; dicho cálculo se obtiene sobre la base de meses proféticos de 30 días.


Esto significa que la presencia de anticristo en el templo ocurre 30 días después de finalizada la segunda mitad de la semana; queriendo decir que se ha extendido su duración por 75 días más, para que concluya a los 1335 días desde la mitad de la misma.


Entonces, una vez que veamos al anticristo sentado en el templo de Dios en Jerusalén, nos encontraremos a sólo 45 días de la venida del Señor, fin y consumacion del plan de Dios en el tiempo determinado; por eso es bienaventurado el que espere y llegue a 1335 días. 


A esos 45 días, es a lo que Jesús, nuestro Señor, se refiere en Mateo 24:22; por lo tanto, si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo, más por causa de los escogidos, Dios acortó esos días; es decir, que en el diseño de la semana 70, esos días finales son cortos.


..."Y si el Señor no hubiese acortado aquellos días, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos que él escogió, acortó aquellos días." (Marcos 13:20).


Como podemos observar, esto se trata de un tiempo que se ha determinado, se ha diseñado, se ha programado, desde tiempos antiguos; el cual fue registrado a través  del profeta Daniel, quien ministraba estas palabras y enigmas, para la Iglesia de los días postreros, por lo cual su entendimiento estuvo cerrado y sellado hasta estos tiempos finales (Daniel 12:3-10), para que ahora, se  expongan a la luz estas enseñanzas, como lo pueden ver.


Los 1290 días se cumplirán, perfectamente, para el día 21 de septiembre de año 2022, y los 45 días concluirán el 5 de noviembre del 2022.


La mitad de la semana  se cumplió el 12 de marzo  del 2019, desde donde se comenzó a contar los últimos 1335 días que le restan al mundo para la venida de nuestro Señor.


De manera que la profanación del lugar santo que produjo el cese del continuo sacrificio, ocurrió ese día en la explanada del templo en Jerusalén, como se determinó, y lo muestra este reporte periodístico:


https://www.swissinfo.ch/spa/israel-cierra-la-explanada-de-las-mezquitas-en-jerusal%C3%A9n-tras-unos-choques/44818944


Apocalipsis 11:2b, habla de este momento que ocurriría a los 42 meses exactos desde el inicio de la semana.


..."Y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses." ...


El acto de la ceremonia para el continuo sacrificio  se realizó el 10 de diciembre del 2018, después del Jánuka, tres meses antes de la profanación, como lo señala este reporte periodístico:


https://vidaesperanzayverdad.org/perspectivas/altar-para-los-sacrificios-esta-listo/


https://www.elmundodemanana.org/noticias-y-profecia/los-activistas-del-templo-dedican-un-altar


DÍA DE INICIO DE LA SEPTUAGÉSIMA SEMANA EN EL CUMPLIMIENTO DE LA FIESTA SOLEMNE DE LOS TABERNÁCULOS POR SIETE AÑOS.


El 28 de septiembre del 2015, fue el día de la última luna de sangre de la tétrada de lunas de sangre 2014-2015, la cual señaló al día 15 del mes séptimo del calendario hebreo (Levítico 23:34), para mostrar la  activación de la septuagésima semana, en su manifestación como la fiesta solemne de los tabernaculos por los últimos siete años.


De manera que la manifestación de las nueve tétradas desde la crucifixión de Cristo, recordaban la confirmación el pacto Dios con Israel para el cierre de la septuagésima semana pendiente. Y ellas revelaban el misterio del doble cumplimiento de la semana 70, cuando se mostraba consecutivamente en dos años continuos. (1493-1494, 1949-1950, 1967-1968, 2014-2015), manifestada exclusivamente, en los plenilunios de la pascua y de la fiesta de los tabernáculos, todas las veces que se produjeron.


Por lo tanto, la septuagésima semana, en su manifestación como tiempo pascual o tiempo de la confirmacion del pacto con su amado pueblo en Jerusalén  se inició el 26 de febrero del 2003, año agradable de Jehová, el cual estaba ya determinado para el perdón de Israel por su rebelión contra Dios,  como está escrito en el libro del profeta Oseas 5:15-6:1-2, después de recibir el largo castigo por espacio de 1970 desde la crucifixión de Mesías.


OSEAS:


5:15 Andaré y volveré a mi lugar, hasta que reconozcan su pecado y busquen mi rostro. En su angustia me buscarán.


6:1 Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará.


6:2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.


Vean como Dios anunció el año 2003, como el año agradable con la casa de Israel en este segundo versículo del libro del profeta Oseas, capitulo 6.


La fecha 26 de febrero del 2003, corresponde al 24 de Adar I del año 5763, sexto mes de ese año del calendario hebreo, que a su vez, es el mes 12 del pacto suspedido hasta ese dia, y estaba registrada perfectamente, en el libro de Hageo, para la edificación del segundo templo (Hageo 1:15).


De modo, que al proyectar los 2595  días de la semana 70 (1260 + 1335 = 2595), desde el 26 de febrero del 2003, nos llevará, de manera insólita, al 05 de abril 2010, correspondiente al 21 del mes de Nisán del 5770 último día de la pascua (Éxodo 12:18). Y esto comprueba que ciertamente fue la manifestacion del tiempo pascual en la septuagésima semana.


Esto es, a grosso modo, la explicación del cumplimiento con evidencia bíblica, de la septuagésima semana, y la interpretación de las palabras de nuestro Señor en Mateo 24: 15-31.


Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario